Con mensaje de paz, exponen 'ManoFactura'

La Ruta Escultórica en la que participan 70 artistas plásticos, es con la finalidad de promover el arte local y los valores de los regiomontanos como la hermandad y el entusiasmo.

Monterrey

Setenta le echaron la mano al arte...

Con la intención de promover el arte local y dar un mensaje de que la paz comienza a recuperarse, 70 artistas plásticos comandados por Paco Reyes entregaron este viernes la exposición denominada "ManoFactura".

Con esta muestra ideada por el Ayuntamiento regiomontano se pretende posicionar la marca Monterrey, comentó la alcaldesa Margarita Arellanes Cervantes, quien inauguró la Ruta Escultórica este viernes por la noche.

Acompañada de funcionarios municipales e invitados especiales, la alcaldesa Margarita Arellanes y el artista plástico Paco Reyes realizaron de manera simbólica la develación de las 70 piezas que participan en la muestra que enmarca el inicio de las actividades culturales que se realizarán como parte del Festival Monterrey.

"Es una ruta escultórica en la que intervienen precisamente artistas tanto regiomontanos como aquellos que aman y quieren nuestra tierra. Es ManoFactura, es una ruta escultórica que iniciaremos aquí en nuestra ciudad de Monterrey.

"Estas esculturas que han sido creadas con una perspectiva de enaltecer nuestra ciudad y la marca Monterrey, estarán aquí como en la Plaza Zaragoza, irán al Museo Metropolitano, pero también irán a otras plazas como lo es la Alameda, la Purísima, a la colonia Independencia y a otros lugares icónicos de la ciudad, porque queremos acercar el arte a los regiomontanos", dijo la edil.

Margarita Arellanes resaltó la colaboración de los artistas regiomontanos para llevar a cabo esta exposición, con la que se da cumplimiento al compromiso número 53 de su campaña de realizar un Festival Cultural a la altura –dijo- de las mejores ciudades del mundo.

"En la que el Gobierno Municipal de Monterrey, a través de la Dirección de Cultura y Expresión Artística de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, han integrado esta exquisita colección utilizando el lenguaje universal del Toy Art como plataforma de apoyo a los artistas Regiomontanos por nacimiento y adopción de varias generaciones", dijo.

Para apreciar la totalidad de la obra, la edil realizó un recorrido por las distintas locaciones que acogen las muestras plásticas que serán exhibidas hasta el mes de diciembre en las instalaciones del Palacio Municipal, Plaza Zaragoza, Museo Metropolitano y en la Plaza Hidalgo.

Se informó en el acto que la exposición será presentada del 8 de enero al 8 de marzo del 2015 en Travich Park, en San Antonio, Texas.

ManoFactura es una muestra escultórica de carácter lúdico, diseñada para espacios públicos que busca propiciar y promover los valores que son identidad de los regiomontanos como: la hermandad, la paz y el entusiasmo, mediante el lenguaje universal del Toy Art y la intervención de importantes artistas con trayectoria nacional e internacional.

Cabe señalar que 8 muestras podrán apreciarse en el Palacio Municipal de Monterrey, 38 piezas estarán exhibidas en la Plaza Zaragoza, 16 más en el Museo Metropolitano y ocho en la Plaza Hidalgo.