• Regístrate
Estás leyendo: Menores infractores estarán en 'prevenir cantando'
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 03:05 Hoy

Menores infractores estarán en 'prevenir cantando'

El proyecto promueve entre la juventud, actividades artísticas que fortalecen su desarrollo integral, además de brindarles el espacio de expresión y el reconocimiento a su talento.

Publicidad
Publicidad

Con el objetivo de promover los valores y la prevención a través de la cultura como medio de esparcimiento positivo, para seguir fomentando una mejor integración a la sociedad, el autoestima y la sana convivencia, jóvenes del Centro de Internación, Diagnóstico y Tratamiento de Adolescentes Varonil Saltillo (CIDTA), recibieron instrumentos musicales.

El Secretario de Gobierno de Coahuila, Víctor Zamora Rodríguez y del Subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana, Sergio Sisbeles Alvarado en el marco del programa "Prevenir Cantando", encabezaron la entrega.

El proyecto promueve entre la juventud, actividades artísticas que fortalecen su desarrollo integral, además de brindarles el espacio de expresión y el reconocimiento a su talento.[OBJECT]

A través de él se busca promover entre este sector actividades culturales y formativas, que utiliza la música como estrategia para la convivencia pacífica, asertiva y el desarrollo de habilidades, a la par de incidir positivamente en sus procesos de reinserción social.

"Para el gobernador Rubén Moreira Valdez, es trascendental realizar acciones que evitan la reincidencia de personas generadoras de violencia, así como evitar la revictimización.

Actualmente se encuentra en desarrollo un conjunto de actividades formativas, de capacitación en oficios, habilidades emocionales, culturales y deportivas en el Centro de Internación, Diagnóstico y Tratamiento para Adolescentes Varonil", expresó el titular de Segob.

Además de la entrega de guitarras, se contó con la participación artística de Mario Castillo, cantautor y ex interno del centro, quien tiene como encomienda ser el instructor del taller de guitarra de los adolescentes y formar con ellos una rondalla.

Intervino también el poeta ex integrante y miembro fundador de la Rondalla de Saltillo, Marco Antonio Aguirre Perales, quien les dirigió un mensaje de motivación y aliento.

"Hoy lo que se está brindando son herramientas distintas a las armas, como los balones, los libros, las guitarras para poder buscar en la cultura una segunda oportunidad y puedan formar parte de la Rondalla con la que podrán participar en diversos escenarios con la sociedad coahuilense", dijo el Subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana, Sergio Sisbeles Alvarado.





dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.