• Regístrate
Estás leyendo: Memorial de Piedra: homenaje a primeros grabados
Comparte esta noticia
Martes , 17.07.2018 / 10:04 Hoy

Memorial de Piedra: homenaje a primeros grabados

La exposición de Jesús Morón, muestra cuadros en diversos formatos al óleo que detallan aspectos de pinturas rupestres, será exhibida en el MUREL hasta el 30 de junio.

Publicidad
Publicidad

Lilia Ovalle

Instalada a partir del 18 de mayo y con una permanencia hasta el próximo 30 de junio la exposición ''Memorial de la Piedra'' considera cuadros en diversos formatos al óleo que detallan aspectos de pinturas rupestres.

Fue inaugurada en el marco del Día Internacional de los Museos, el pasado 18 de mayo, que tuvo como temática global Los Museos y sus Paisajes, el MUREL, dependiente del Instituto Nacional de Antropología e Historia, cuenta con una muestra que hace honor Coahuila, rico en cuanto a petroglifos y pinturas rupestres.

“Tenemos otra exposición que se llama Memorial en Piedra y qué mejor que el Museo Regional de La Laguna porque hay muchos petrograbados en todo el Estado de Coahuila y que se cuenta con una zona de petrograbados que se va a inaugurar como zona arqueológica y entonces esta es una exposición de un coahuilense”, dijo Gretel de la Peña, directora del MUREL.

La muestra ''Memorial en Piedra'', de Jesús Morón, proyecta de forma pictórica, algunos de los petrograbados y petroglifos y estará presente en el Museo hasta el 30 de junio.

“La misión y la visión de este Museo Regional, siempre será sus salas permanentes como las que contiene las colecciones de nuestra historia”, acotó la directora, quien recordó que la adquisición de la carpeta Antropofagia, de Demián Flores, hecha por laguneros con más de 50 piezas entre grabados y fotografías.

Este acervo forma parte del Museo Regional de La Laguna, en donación del patronato que tiene veinte años apoyando al recinto y al mismo tiempo tiene itinerancia.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.