• Regístrate
Estás leyendo: 'Memoria de un corazón Ausente', las amargas historias de los desaparecidos
Comparte esta noticia
Lunes , 17.12.2018 / 04:17 Hoy

'Memoria de un corazón Ausente', las amargas historias de los desaparecidos

El libro recopila el testimonio de familiares de personas desaparecidas, realizado por Jorge Verástegui González.
Publicidad
Publicidad

“Memoria de un corazón ausente. Historias de Vida”, es el título del libro que recopila el testimonio de familiares de personas desaparecidas, realizado por Jorge Verástegui González.

Un trabajo de 6 meses con madres y esposas de desaparecidos, quienes ofrecieron sus historias para mostrar el problema de la desaparición forzada en México y no se repita nunca más.

El Dato.
Disponible gratis
Se encuentra completamente gratis a través de la página mx.boell.org de la Fundación Heinrich-Böll-Stiftung”.

Verástegui González comentó que incluye la historia de vida de su hermano, narrada por su madre, pero además hace una reflexión sobre el tema de la búsqueda en vida que hacen los familiares, para tratar de que el lector entienda el por qué se habla de una búsqueda en vida, pese a que se acude a SEMEFOS, Fosas Clandestinas y Fosas Comunes.

“Las historias en ningún momento abordan la desaparición, algo que no van a encontrar en las historias es la palabra desaparecida o desaparecido, cada historia cierra con una carta que cada una de estas mujeres escribió a su familiar”, expuso.

Recordó que se narran 12 historias, de Coahuila, de integrantes de los Colectivos FUUNDEC, Grupo VIDA y Familias Unidas.

Los comentarios estuvieron a cargo del Obispo de la Diócesis de Saltillo, Raúl Vera López, el presbítero Pedro Pantoja, asesor de la Casa del Migrante de Saltillo y Lourdes Herrera del Llano, integrante del Colectivo FUUNDEC.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.