• Regístrate
Estás leyendo: Las mejores frases de amor y desamor de Agustín Lara
Comparte esta noticia
Lunes , 20.08.2018 / 14:48 Hoy

Las mejores frases de amor y desamor de Agustín Lara

Un día como hoy, hace 47 años, el inmortal 'Flaco de Oro' partió de este mundo dejando tras de sí una serie de frases inmortales; veamos algunas de las mejores.

Publicidad
Publicidad

Un día como hoy hace 47 años, el 6 de noviembre de 1970, partió de este mundo el inmortal Agustín Lara. Pero la imagen del 'Flaco de Oro', con su inseparable cigarrillo y tocando el piano, persiste en la memoria de millones de mexicanos que recuerdan sus melodías y sus frases de amor y desventura.

Por ello, te compartimos algunas de las mejores frases de Agustín Lara, de ésas que usamos en las conversaciones diarias, y que salieron de la letra de sus canciones y de las voces de sus muchos intérpretes que, como él, también han alcanzado un lugar en la inmortalidad.

TE RECOMENDAMOS: Los mejores boleros en la Hora Azul de Agustín Lara.

Si tienes un hondo penar
piensa en mí;
si tienes ganas de llorar
piensa en mí.

"Piensa en mí"

Esta canción, que muchos no saben que proviene de la inspiración del 'Flaco de Oro', tuvo un momento de gloria cuando fue seleccionada por el cineasta español Pedro Almodóvar para formar parte del soundtrack de su cinta Tacones lejanos (1991) en la que es interpretada en el cine por Marisa Paredes, aunque en la vida real la voz es de Luz Casal.


Estoy pensando en ti llorando tanto
que donde vaya haz de sentir lo amargo de mi llanto…

"Estoy pensando en ti"

Una canción idónea para quienes sufren por las amargas hieles del desamor, en especial cuando se decide ahogar esas penas en el fondo de un vaso de licor, rodeado por una luz taciturna, el humo del cigarrillo y acompañado por el inconfudible sabor arrabalero de la Sonora Santanera, cuya versión de esta canción es quizá la más famosa de todas.


Dile que la quiero,
Dile que me muero
De tanto esperar
Que vuelva ya…

"Noche de ronda"

Toda una clásica de la música romántica y del estilo de vida que algunos llaman "bohemio", en el que las andanzas amorosas y sus desventuras se entremezclan con correrías nocturnas plagadas de música, anhelos y mucho, mucho alcohol… porque de eso se tratan las noches "de ronda". Y de sus muchas interpretaciones, elegimos ésta con Eydie Gormé y Los Panchos.


Acuerdate de Acapulco,
de aquella noche,
María bonita, María del alma…

"Maria bonita"

Todo el mundo sabe —o eso queremos creer— que entre los muchos amores que tuvo Agustín Lara, destaca por mucho el de María Félix, con quien incluso estuvo casado de 1945 a 1947. Y esta canción tal vez haya sido el himno con el que el 'Flaco' conquistó a 'La Doña'. Y para que su voz no se quede en el arcón de los recuerdos, aquí la interpreta el mismísimo Agustín.

TE RECOMENDAMOS: Arrancó la FIL Oaxaca con homenaje a Poniatowska.

Farolito que alumbras apenas
Mi calle desierta
Cuántas noches me has visto llorando
Llamar a su puerta…

"Farolito"

La escena es idílica y propia de un México de hace ya varias décadas, en el que las calles no se iluminaban con las groseras luminarias de hoy en día, sino con coquetos y taciturnos farolitos. Y ahí, al pie de uno de ellos, mientras esperaba a que saliera o se asomara el objeto de sus quebrantos amorosos, Agustín Lara concibió esta tonada, aquí interpretada por otro inmortal: Pedro Infante.


Vende caro tu amor, aventurera
Da el precio del dolor a tu pasado…

"Aventurera"

La canción habla, no de una mujer casta e inocente, sino de una mujer "de la vida galante', que se gana el pan en los bajos fondos de los tugurios, bailando con los parroquianos, o quizá un poco más. Y sucede que, a veces, uno de ellos se enamora de estas "aventureras" y, al darse cuenta de que la realidad se resume en una transacción, entona una melodía como éstas.


Solamente una vez amé en la vida
solamente una vez y nada más…

"Solamente una vez"

La canción emblemática y, quizá, la más conocida de su repertorio. Esta composición, que habla del único amor de la vida, ha sido interpretada y reinterpretada tantas veces, que incluso fue incluida en una película de Walt Disney, Fantasía, en la que es interpretada en inglés por Dora Luz y ambientada con una serie de alucinaciones visuales sufridas por un enamoradizo Pato Donald.


FM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.