• Regístrate
Estás leyendo: “Entre mejores cinéfilos seamos, mejores cineastas tendremos”
Comparte esta noticia
Martes , 17.07.2018 / 14:16 Hoy

“Entre mejores cinéfilos seamos, mejores cineastas tendremos”

El director de IMCINE, Jorge Sánchez Sosa, presentó la plataforma digital FilminLatino en entrevista con Carlos Puig.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Desde que llegó a la dirección del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), Jorge Sánchez Sosa tenía en mente un proyecto para optimizar la difusión del cine mexicano. Esa idea se ha materializado dos años y medio después con el nombre de FilminLatino.

Cerca de 15 películas se agregan cada semana a la plataforma digital que hasta ahora cuenta con más de 500 películas para ver en streaming. En entrevista con Carlos Puig, para el programa En 15, Sánchez Sosa dijo que se espera que el catálogo ofrezca unos mil títulos para finales de este año.

Y es que son más de mil películas las que han sido producidas o co-producidas por el Estado mexicano. Se trata de obras que ya fueron pagadas por los contribuyentes y que, sin embargo, estaban arrumbadas en un archivo. La solución ideada por Sánchez Sosa fue ponerlas a disposición del público en esta plataforma en línea.

Para llevar a cabo el proyecto, IMCINE se alió con la empresa española Comunidad Filmin, pues en siete años de vida, la plataforma con base en Barcelona ha dominado la tecnología del streaming y ha ido aumentando su catálogo hasta alcanzar casi 8 mil 500 títulos.

Pero no sólo hay cine mexicano en FilminLatino. También hay una buena selección de películas extranjeras, de cine clásico y contemporáneo. Hay títulos para niños, películas de culto, documentales y filmografías completas de cineastas como Arturo Ripstein (para conocer más a detalle la oferta, vea Un clavado en el catálogo de FilminLatino).

La idea, dijo el director de IMCINE, es "ser lo más amigable posible con el usuario". De esta manera, es posible suscribirse a la plataforma por un periodo semestral o mensual. O si se prefiere, puede "rentarse" una película por un lapso de 48 horas y a un costo único de 19 pesos. Además hay cerca de 90 títulos que se ofrecen de manera completamente gratuita.

“Lo significativo es que entre mejores cinéfilos seamos, mejores cineastas tendremos”, dijo Sánchez Sosa, y añadió que es necesario entablar ese diálogo ahora que el cine mexicano está atravesando por “un muy buen momento”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.