• Regístrate
Estás leyendo: Mejorarán infraestructura cultural de UAdeC Torreón
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 18:40 Hoy

Mejorarán infraestructura cultural de UAdeC Torreón

Se contemplan dos inversiones: el remodelamiento del Teatro de Cámara, ubicado en la Coordinación y las instalaciones del departamento de Difusión, señaló el titular del área Juan Noé Fernández.

Publicidad
Publicidad

Sin un presupuesto asignado a las obras, Juan Noé Fernández Andrade, director de Difusión Cultural de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), señaló que la casa de estudios contempla dos inversiones en infraestructura en la Unidad Torreón: el Teatro de Cámara y las instalaciones de Difusión Cultural.

"Saltillo tendrá que decidir los tiempos y las formas pero son dos proyectos de dos maestros de la Facultad de Arquitectura de la Universidad que se manejan a nivel de propuesta ante rectoría".

Debido a que los arquitectos que participan con sus ideas no son expertos en construcción de recintos teatrales, Fernández Andrade acotó que se debió consultar al personal del Teatro Nazas para poder ajustar los aspectos mecánicos de las propuestas de obra.

Asimismo dijo que se encuentra próxima a publicarse la convocatoria para participar en la 30 Edición del Concurso Nacional "Magdalena Mondragón", que de igual forma sufrió modificaciones al eliminar la categoría de cuento para convocar a la producción única de ensayos.

Dijo que el monto del premio único se elevó de 25 a 60 mil pesos y que este tendrá que disputarse solo entre universitarios de toda la República Mexicana.

"Sigue siendo nacional pero para universitarios, ya no podrá participar gente ajena a esto porque igual y alguien lo ganó siendo ya una 'chucha cuerera', que hay muchos que están a la caza de convocatorias y está bien y es válido, pero se decidió que fuera nada más así de carácter universitario a nivel nacional", concluyó Juan Noé Fernández.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.