El mejor playlist del terror en tu Halloween

Qué tal decorar calabazas con alguna pieza de Fauré de fondo. O asustar con Vivaldi a los vecinos necios que te regañan por celebrar la Noche de Brujas. A continuación una selección de música ...
El mejor playlist del terror en tu Halloween
El mejor playlist del terror en tu Halloween (Saúl García)

Ciudad de México

Hoy es Noche de Brujas, celebración que ya no es exclusiva de países anglosajones, de hecho en México es muy popular. Además de tu disfraz, las calabazas decoradas y los dulces, te recomendamos tener preparada una selección especial para este Halloween.  

Ya sea que quieras danzar alrededor de una hoguera desnudo, invocar a los muertos o simplemente ambientar una reunión con tus amigos o familiares te recomendamos algo de música clásica, ya sea con las tradicionales Marchas Fúnebres, o Marchas de la Muerte como las llamaba Friedrich Händel, o con algunas piezas de movimiento lento y ritmo solemne que son adecuadas para la Luna Llena.

A continuación 13 canciones que harán de tu Halloween el mejor:

*Tocata y fuga en re Menor, compuesta por el músico alemán Johann Sebastian Bach, en la primera década del siglo XVIII.



Mendelssohn y Beethoven son ideales para las prácticas adivinatorias, te recomendamos las runas o las cartas. Aunque últimamente, hasta las sobras del café y partes del cuerpo te pueden leer. ¡Suerte!

*Conocida como Canción del Gondolero, Andante sostenuto in G minor, fue escrita por el compositor alemán Felix Mendelssohn:



*La Sonata para piano n.º 14 en do sostenido menor, mejor conocida como Claro de luna o Luz de Luna, fue escrita en por Ludwig van Beethoven en 1801:



Si lo tuyo es hacer travesuras a los vecinos que no te regalan dulces, o los que te regañan por celebrar el Halloween, lo tuyo, en definitiva es Vivaldi y Liszt.

*Concierto para flauta y cuerdas en G Mayor, compuesta en 1710 por el italiano Antonio Vivaldi.



*De la colección de piezas para piano de Franz Liszt, Funerales es la séptima de ellas, escrita en octubre de 1849.



¿Quieres relajarte decorando calabazas? Fauré y Albione te darán las mejore ideas para plasmar tu creatividad en la verdura más famosa de Halloween.

*Pavana en Fa sostenido Menor, de 1887, es del compositor francés Grabiel Fauré:



*Adagio (en Sol Menor) de Albioni fue compuesta en 1945 por el italiano Remo Giazotto:





MARCHAS FÚNEBRES

Ideales para después de medianoche, las siguientes piezas te ayudarán a tener tranquilos a los espectros invitados, o si eres de los que gusta visitar cementerios te ayudará a mantener la paz entre vivos y muertos. A todos les encantan.

*Marcha fúnebre por una marioneta es una obra para piano compuesta en 1872 por el compositor francés Charles Gounod. El tema fue utilizado como cortinilla musical de La hora de Alfred Hitchcock.







*La Marcha Fúnebre en Do Menor (Op. 72) del polaco Frédéric Chopin es la marcha fúnebre más popular.







*La Marcha de la Muerte en C Mayor está incluida en la obra Saúl del alemán Georg Friedrich Händel.







*En 1867, Franz Liszt compuso una Marcha Fúnebre en memoria del Emperador Maximiliano. La pieza está en el conjunto de suits Años de peregrinaje.





*En la primera sinfonía del compositor austriaco Gustav Mahler se encuentra la Marcha Fúnebre: solemne y mesurado, sin rezagarse, en Re Menor.





*La Marcha Fúnebre Sigfrido de Wilhelm Richard Wagner se encuentra en el acto tercero de su opera El ocaso de los dioses, la cuarta y última que componen el ciclo de El anillo del nibelungo.