Foro de medio ambiente tratará sobre residuos tóxicos

El Primer Foro Internacional de Medio Ambiente se realizará el 26 de noviembre y es un trabajo conjunto entre Alemania, Francia y Reino Unido en México.

Ciudad de México

Soluciones en el manejo de agua y residuos tóxicos serán los temas centrales del Primer Foro Internacional de Medio Ambiente (FIME), trabajo en conjunto de Alemania, Francia y Reino Unido cuyo objetivo es informar sobre las actuales regulaciones y necesidades de México en cuanto a estos temas, además de detectar retos y oportunidades del mercado, así como el aprender de la experiencia internacional.

El FIME se realizará el 26 de noviembre y entre otras cosas se presentarán casos de éxito como el de Aguascalientes y Durango, que en colaboración con la empresa Ener-G, lograron convertir el gas metano de rellenos sanitarios en energía. “El problema de las administraciones municipales es que duran tres años, el caso de Aguascalientes es relevante porque durante tres administraciones de tres diferentes partidos se logró darle continuidad al proyecto”, señaló Jacqueline Sánchez, senior trade officer de UK Trade & Investment.  

La Cámara Mexicano-Alemana de Comercio e Industria, la Embajada Británica en México y la Cámara Franco-Mexicana de Comercio e Industria trabajarán en conjunto con la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), esta institución ofrecerá una plática sobre la situación actual de medio ambiente en el país, así como los retos y oportunidades en el sector.

El FIME también será un impuso de colaboración trilateral en México hacia la Diplomacia Climática que busca apoyar al trato global sobre cambio climático en la COP21 en París 2015. Se estima la participación de 200 personas en las que participará tanto el sector privado e industrial de los municipios, así como proveedores de tecnología y servicios ambientales.