Se tragó una corcholata… y lo salva un condón

El paciente llegó a Urgencias después de haber tragado por accidente una corcholata; el médico usó un condón para extraerla… y la operación fue un éxito.
En Hong Kong, un médico usó un condón para salvar la vida de un paciente.
En Hong Kong, un médico usó un condón para salvar la vida de un paciente. (Especial)

Hong Kong

Gracias a sus habilidades y conocimientos de ingeniería, un médico chino salvó a un paciente que tragó accidentalmente una corcholata cuando bebía cerveza con sus amigos.

TE RECOMENDAMOS: 10 frases e ideas del filósofo Zygmunt Bauman.

Un médico chino salvó, gracias a sus habilidades y conocimientos de ingeniero eléctrico y mecánico, a un paciente que tragó una corcholata cuando bebía cerveza con sus amigos. El hecho sucedió este fin de semana en la ciudad-prefectura de Lianyungang en la oriental provincia china de Jiangsu, reportó el Yangzi Evening News.

El paciente, que fue identificado como Liu, llegó a la sección de urgencias del hospital la noche del viernes tras haber tragado por accidente la tapa metálica de una cerveza mientras convivía con unos amigos. La corcholata llegó hasta el estómago, de donde debía ser extraída sin rasgar internamente al paciente en el proceso.

Liu recibió la instrucción de regresar el sábado, cuando su estómago estuviera vacío. Fue atendido entonces por el jefe de Gastroenterología, Ju Weiping, quien originalmente se desempeñó como mecánico e ingeniero electricista pero que, tras la Revolución Cultural, decidió estudiar medicina. Esas habilidades fueron las que permitieron diseñar el procedimiento para extraer la tapa metálica sin dañar al paciente.

Para ello, introdujo un condón hasta el estómago de Liu y, ya ahí, metió la corcholata en éste y así logró la extracción sin causar ningún desgarre interno al paciente, indicó el South China Morning Post, que retomó la información del diario regional.


FM