• Regístrate
Estás leyendo: Medalla Bergman para Alejandro Luna
Comparte esta noticia
Miércoles , 15.08.2018 / 12:37 Hoy

Medalla Bergman para Alejandro Luna

La Cátedra Ingmar Bergman reconocerá al escenógrafo e iluminador por su trabajo en más de 300 óperas y obras de teatro y danza

Publicidad
Publicidad

La Cátedra Ingmar Bergman en cine y teatro celebra su sexto aniversario de actividades con un homenaje al maestro Alejandro Luna, que incluye la entrega de una medalla por sus contribuciones al cine y al teatro universitario en una ceremonia que se realizará el próximo miércoles 24 de agosto en el auditorio del Museo Universitario Arte Contemporáneo (MUAC).[OBJECT]

La Medalla Cátedra Ingmar Bergman será otorgada a Alejandro Luna por su obra como diseñador de escenografía e iluminación en más de 300 óperas y obras de teatro y danza que ha montado en más de 200 teatros de América, Asia y Europa, además de su trabajo en cine con directores como Alejandro Jodorowsky o Paul Leduc.

Luna también formó parte del equipo de creativos que diseñó los teatros universitarios, y desde entonces ha sido un personaje permanentemente activo y fundamental en la construcción del teatro que se hace en la UNAM, por lo que es un honor para la Cátedra Ingmar Bergman en cine y teatro entregarle la primera medalla, explicó Abril Alzaga, coordinadora ejecutiva de la cátedra.

El homenaje al maestro Alejandro Luna se realizará el 24 de agosto en el auditorio del Museo Universitario Arte Contemporáneo en el que estarán presentes Luz Emilia Aguilar Zinser como representante del consejo académico de la Cátedra Bergman y Dolores Heredia como representante de la Academia Mexicana de Ciencias y Artes Cinematográficas. La medalla de bronce fue realizada por Cynthia Herrera Gómez, diseñadora que realiza su servicio social en la Cátedra Bergman.


ASS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.