Piden reconocer a Mauricio Garcés en Tampico

Manuel Chirinos, director del Grupo Tramoya dijo que son los jóvenes quienes más se interesan en que se bautice una calle, ponga una placa o mínimo una estatua para el actor oriundo de la zona.
El actor tampiqueño sigue sin ser reconocido en la zona.
El actor tampiqueño sigue sin ser reconocido en la zona. (Milenio Digital)

Tampico

Urge hacer una estatua, una placa y bautizar una calle, como mínimo, para recordar a Mauricio Garcés, indicó Manuel Chirinos Meza.

El director de Grupo Tramoya, quien presentó una conferencia sobre el actor cómico tampiqueño en la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, indicó que son las nuevas generaciones del sur de Tamaulipas las que están creando conciencia sobre la importancia del histrión que se hiciera famoso en cintas como "Don Juan 67".

Expresó que sigue siendo un pendiente de las autoridades municipales, estatales y federales, ya que mejor es recordado fuera de Tampico que en su propia tierra, haciendo honor a la frase bíblica respectiva.

Cabe recordar que la fecha de nacimiento de Mauricio Férez Yazbek es el 16 de diciembre de 1926, por lo que hay poco más de cinco meses para hacer una celebración digna al respecto.