• Regístrate
Estás leyendo: Invitan a visitar "Terror Fest"
Comparte esta noticia

Invitan a visitar "Terror Fest"

Hasta el 28 de octubre, la Casa de las Diligencias tendrá grupos literarios, mesas de debate, ciclos de cine, exposiciones, música y danza.
Publicidad
Publicidad

La Casa de las Diligencias es sede de la quinta edición del Terror Fest, y hasta el domingo 28 de octubre los mexiquenses podrán disfrutar la presentación de grupos literarios, narraciones de leyendas mexicanas, mesas de debate, ciclos de cine, exposiciones, música y danza, comentó Giovanni Gómez Flores miembro de la organización.

“Aprovechamos estas fechas y retomamos desde cuestiones prehispánicas hasta elementos de la modernidad, toda clase de influencias que se han adherido”.

Para el domingo contarán con un concierto de rockabilly fantasmagórico a cargo de La banda Los Perros del Mictlán y The Devil is Near con una propuesta de rock metal; aunado a ello se celebrará un concurso de catrinas donde la mejor caracterización ganará un premio en efectivo.


TE RECOMENDAMOS: Diócesis de Toluca rechaza celebración de Halloween


Además habrá performance y proyección de cortometrajes de directores mexiquenses “tenemos material inédito, con realizadores toluqueños que incluso han participado en el Feratum Film Fest, es algo muy padre que se ha podido consolidar”.

A la par estará instalado un Bazar de Arte y Diseño con temática de terror, fantasía y ficción, un festival gastronómico integrado por varias panaderías y productores artesanales así como la tradicional marcha Monster & Zombie walk, Toluca 2018.

El objetivo es generar un espacio de convivencia ya que ayuda a reconstruir el tejido social, “además creo que hemos logrado un sincretismo muy interesante al mezclar lo tradicional con las manifestaciones culturales actuales, aunado a que integramos a los productores y al talento emergente local”.

Destacó que dichos esfuerzos apuntan a la cohesión de la ciudadanía con las instituciones y la cultura al reforzar la identidad e impulsar una interacción recreativa para todos.

Invitó a visitarlos de las 11:00 a las 20:00 horas, así como a consultar las redes sociales donde podrán encontrar el programa de actividades y diversas promociones en estacionamientos.

KVS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.