Para evitar extinción, debemos colonizar Marte: Elon Musk

El empresario aseguró que existen los recursos necesarios para construir una ciudad de un millón de habitantes en Marte en menos de 50 años.
Elon Musk insiste en que la humanidad debe convertirse en una especie multiplanetaria.
Elon Musk insiste en que la humanidad debe convertirse en una especie multiplanetaria. (Reuters)

Ciudad de México

Según Elon Musk, fundador de la empresa Space X, es posible construir una ciudad con un millón de habitantes en Marte en menos de 50 años; añadió que la humanidad deberá aventurarse en viajes espaciales para evitar "una inminente extinción".

Musk detalló sus planes para convertir a la humanidad en una "especie multiplanetaria" en la publicación científica New Space, donde enfatizó que dicha colonia no sería una base espacial, "sino una ciudad en forma, con fundidoras y pizzerías".

TE RECOMENDAMOS: Hallan un agujero en Marte; la NASA no puede explicarlo.

Los planes de Elon Musk de convertir a la humanidad en una especie multiplanetaria incluyen la creación de una flota colonizadora con destino a Marte, que constará de más de mil naves de carga que partirían en masa hacia el planeta rojo, transportando 200 pasajeros a la vez, junto con materiales para construir casas, plantas industriales y tiendas.

El multimillonario ya tiene emplazado un vuelo tripulado hacia Marte en 2023, y asegura que tiene la intención de morir en Marte, aunque aclaró que preferentemente "no en una colisión".

Estimó que los primeros colonizadores humanos podrían empezar a establecerse en unos diez años, y afirmó también que tomará entre 40 y 100 años el enviar a Marte gente suficiente como para poblar una ciudad.

TE RECOMENDAMOS: En la galaxia, 10 planetas podrías albergar vida: NASA.

"Sólo hay dos caminos: quedarse en la Tierra para siempre y enfrentar una inevitable extinción, o convertirnos en una civilización espacial y una especie multiplanetaria", aseveró el CEO de SpaceX. 

La NASA también tiene planes de establecer una colonia en Marte, aunque los planes de la agencia espacial se dirigen a crear primero una base en la Luna. Musk asegura que Marte es una mejor opción porque "tiene un día 30 minutos más largo que el terrestre, una radiación solar 'decente' y una atmósfera más cooperativa".

Actualmente, el costo de enviar a una persona a Marte es de 10 mil millones de dólares; sin embargo, estima que en el futuro el costo se reducirá a 100 mil dólares por persona.


FM