Murió Mark E. Smith, líder de la banda de postpunk The Fall

Sin causas aún confirmadas, se sabe que la leyenda del postpunk fue hospitalizada en septiembre de 2017 por problemas en la garganta y el sistema respiratorio.
Smith fue 'frontman' de The Fall desde los setenta
Smith fue 'frontman' de The Fall desde los setenta (Especial)

Londres

Mark E. Smith, cantante y líder de la banda británica The Fall, murió hoy a los 60 años, informó Pam Van Damned, mánager de la banda.

"Llegó el día que tanto temía. Con muchísimo dolor anunciamos la muerte de Mark E. Smith. Murió esta mañana en su casa. Divulgaremos un comunicado más detallado en los próximos días. Mientras tanto, Pam y la familia de Mark piden privacidad en este momento tan triste", publicó Van Damned en el Twitter del grupo.

TE RECOMENDAMOS: Murió Hugh Masakela, leyenda del jazz sudafricano


The Fall, surgida en 1977 en Mánchester, se convirtió en una de las principales bandas indies de finales de la década de 1970 y, desde entonces, se mantuvo en los escenarios con discos como Dragnet, Totale's Turn, Perverted by Language o Cerebral Caustic, entre otros.

El grupo, que a lo largo de su historia sufrió numerosos cambios y desencuentros entre sus miembros, mantuvo siempre a Smith como su insignia.

Smith, leyenda indiscutible del postpunk, había cancelado su gira estadunidense en septiembre del año pasado cuando fue hospitalizado por problemas en la garganta y el sistema respiratorio.


ASS