• Regístrate
Estás leyendo: Mario Rodríguez será director invitado de la Camerata
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 08:54 Hoy

Mario Rodríguez será director invitado de la Camerata

El próximo 8 de abril en el Teatro Nazas, comenzará la temporada Primavera-Verano con la obra de los compositores Glinka y Tchaikovsky, bajo la batuta del guanajuatense.

Publicidad
Publicidad

Dentro de su temporada Primavera-Verano y con un programa que consideró la obra de los compositores Glinka y Tchaikovsky, la Camerata de Coahuila realizará el próximo 8 de abril en el Teatro Nazas un concierto con el aliento de la fantasía rusa, bajo la batuta del maestro Mario Rodríguez Taboada, director invitado.

Se informó a través del área de mercadotecnia de la orquesta, que a las 08:30 de la noche en el recinto cultural se dejará sentir la obra de Mijaíl Glinka, compositor ruso nacido en 1804 y quien fue considerado como el padre del nacionalismo musical.

"Kamarinskaya" es una obra considerada dentro del folclore ruso compuesto en 1848, es decir, en la edad madura y plena de Glinka, que alcanzó con rapidez una gran difusión entre las clases populares, siendo considerada una de las obras principales y quizá la más simbólica del autor.[OBJECT]

Fue tanta su popularidad, que esta obra incluso es referida dentro de la literatura en clásicos como "Recuerdo de la casa de los muertos" de Dostoievski, donde es conocida por los presos de un penal y donde el protagonista curiosamente es el propio escritor.

Para el segundo tiempo del recital, el programa considera la "Serenata de Cuerdas" de Piotr Illich Tchaikovsky, que compuesta en el año de 1880 es considerada una de las composiciones definitivas de finales de la era romántica.

Como elemento curiosos Tchaikovsky escribió en la segunda página de la partitura: "El mayor número de jugadores en la orquesta de cuerda, más esto se hará de conformidad con los deseos del autor".

En cuanto al director de orquesta invitado, Mario Rodríguez Taboada, es conocido que este guanajuatense ha hecho historia en Michoacán al estar a cargo de la Orquesta de Cámara y aunque no es la primera vez que dirige la coahuilense, se espera que el público cautivo disfrute la dirección del invitado.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.