• Regístrate
Estás leyendo: Mario Martín del Campo expone su 'Camino andado'
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 01:13 Hoy

Mario Martín del Campo expone su 'Camino andado'

A partir del 26 de enero, el Museo Franz Mayer exhibirá por dos meses una retrospectiva del artista mexicano.

Publicidad
Publicidad

Instalado en lo que los críticos llaman realismo antástico, es un artista que sorprende. A sus 70 años, Mario Martín del Campo muestra su mundo fantástico en la exposición Camino andado, que se podrá visitar a partir del 26 de enero y hasta el 26 de marzo, en el Museo Franz Mayer.


Mientras recorre su exposición, una retrospectiva de su trayectoria artística, el creador nacido en Guadalajara en 1947 reconoce que en ocasiones quiere despojarse de ese realismo fantástico y que está dispuesto a experimentar en la abstracción: “creo que con el tiempo —tengo 70 años— tal vez lo logre”.

[Pieza de la exposición Camino andado]

En la presentación de la muestra, dijo que a través de diversos materiales ha explorado muchas corrientes de imágenes, en las que la creación y el diseño hacen que su inconsciente sea más rápido que su consciente. [OBJECT]

“Esta exposición es el resultado de la dinámica entre mi mente, mis sentidos y mis manos, lo que me ha permitido a su vez, hacer escenografía y vestuario para cine y ópera en el Palacio de Bellas Artes, y diseño de libros para niños, teatritos y títeres, dando a mi obra una libertad y una dimensión creativa más amplia”.

Héctor Rivero Borrell, director del Museo Franz Mayer, dijo que la exposición de Martín del Campo es sorprendente: “Siempre, a través de su obra tiene algo nuevo que mostrar. Esta ocasión para él es un momento de reflexión porque recientemente cumplió 70 años y tiene más de 50 siendo artista plástico. Entró muy joven a la Academia de San Carlos, de hecho nos confiesa que falsificó un documento para subirse la edad y así lo admitieran como alumno y desde ese momento es un apasionado del arte”, subrayó.

El Museo Franz Mayer está en avenida Hidalgo 45, Centro Histórico, detrás de la Alameda Central.



ASS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.