• Regístrate
Estás leyendo: Mariaca Semprún presenta el musical: Piaf, Voz y delirio
Comparte esta noticia

Mariaca Semprún presenta el musical: Piaf, Voz y delirio

La actriz venezolana que participa en la novela Amar a muerte, trae Al Galerías un unipersonal escrito por Leonardo Padrón que hasta el momento ya cuenta con 130 representaciones en Estados Unidos y su natal Venezuela.
Publicidad
Publicidad

Mariaca Semprún la actriz venezolana que actualmente participa en la novela Amar a muerte, protagoniza el musical Piaf, voz y delirio, escrito por Leonardo Padrón que hasta el momento ya lleva 130 representaciones en varias ciudades de Venezuela y Estados Unidos y que tendrá dos funciones el 8 de febrero en el Teatro Galerías.

De acuerdo con Semprún este montaje ha sido “el reto más importante que he tenido como actriz y como cantante. Como actriz porque emular el cuerpo de Piaf, su manera de ser, su energía, es todo un reto para mí. Piaf es una personalidad opuesta pero también vocalmente era una cantante excepcional con un registro vocal muy amplio y lograr un poco acercarme a su voz e incluso es lo que deberíamos hacer”, dijo la artista y continuó: “Yo como latinoamericana no he manejado tanto el acento francés y gracias a esto, tuve que practicar un montón y sin duda alguna sigue siendo un reto cada vez que me monto en el escenario, a pesar de que ya tenemos muchas funciones, pero encarnarla siempre implica hacerlo desde el respeto y desde la humildad, porque es una estrella inigualable, incomparable y hoy por hoy, todavía tiene muchísimos fanáticos”.

El montaje se presenta a partir del próximo fin de semana en la Ciudad de México y después de las funciones en Guadalajara, la artista hará varias representaciones en Monterrey. 

Semprún agregó que “Piaf. Voz y delirio, es un musical tradicional como cualquiera de los que estamos acostumbrados a ver, solo que es un monólogo musical, tenemos una banda en vivo, bajo la batuta de Hildemaro Álvarez, quien es el pianista, director musical y arreglista. Tenemos cuatro actores figurantes que son esas personas que pasaron por la vida de Piaf, un material multimedia que evoca al París de la primera mitad del siglo XX y su repertorio más emblemático”.

MC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.