Cantante yucateca busca "enamorar" a Manzanero

María Medina celebrará su 40 aniversario en Mérida con una producción discografica la cual quiere sea dirigida por el maestro del bolero Armando Manzanero.
La cantante compartió el escenario con Armando Manzanero
La cantante compartió el escenario con Armando Manzanero (Jesús Jiménez)

Ciudad Victoria

María Medina está "enamorando" a Armando Manzanero para que le produzca dos discos, uno de música yucateca y otro con sus composiciones.

La intérprete de "Viento" y "Compás de espera" afirmó que el próximo 6 de diciembre celebrará sus 40 años de trayectoria, con la Orquesta Sinfónica de Mérida.

Explicó que, si bien no se ha presentado en Tamaulipas hasta ahora, no ha dejado de cantar.

"Viajé muchísimos años, quizá entró un poquito de cansancio, cambiaron las cosas en México, cambió la televisión, se acabaron los programas musicales, ya nadie trabajaba como se trabajaba antes, viví 28 años bajando de un avión y subiendo a otro.

"Estuve un poco retirada, falleció mi madre, un poco triste; pero nunca he dejado de cantar. Lo que pasa es que, si no te ven en la tele no estás, pero sí doy conciertos, regreso muy seguido a mi tierra".

Aclaró que desea celebrar con la gente que de una u otra manera ha vivido parte de esos 40 años de su carrera.

"Esta ocasión que el maestro Armando Manzanero me hizo el favor de invitarme a acompañarlo en esta gira por este estado que queremos tanto de Tamaulipas, me emocionó mucho porque él dice que somos amigos.

"Fue muy lindo este reencuentro con la familia tamaulipeca. En Mante, Reynosa y Victoria recibieron al maestro extraordinariamente bien, porque todos lo queremos".

El público fue muy participativo, muy cálido, muy agradecido. Vinimos a traer amor, a que sientan ese cariño, y con mayor emoción por ser Yucatán el estado invitado.

Estoy produciendo un disco, pero ando enamorando al maestro Manzanero para que me produzca un disco de música yucateca y otro de canciones de él. Está muy ocupado, pero sé que en un momento que pueda lo hará.

Fue un placer haber participado en este festival que les ha quedado muy lindo, y creo que la gente lo ha disfrutado enormemente. Los abrazo con todo mi corazón y mi estado también ama a Tamaulipas.