Los cantantes tendemos a ser ególatras: María Katzarava

La soprano mexicana dará un concierto con canciones clásicas de Édith Piaf en el Lunario del Auditorio Nacional.
La soprano mexicana presentará el concierto 'María Katzarava canta Piaf'
La soprano mexicana presentará el concierto 'María Katzarava canta Piaf' (www.mariakatzarava.com)

Ciudad de México

En vísperas del concierto en el que interpretará canciones clásicas de Édith Piaf, la soprano mexicana María Katzarava dijo tener los pies en la tierra respecto a su trabajo: “Como cantante a veces tiendes a ser muy ególatra, pero yo creo que al final para que la gente de verdad te aprecie debes olvidar que vas a cantar para que te admiren. No va por ahí; tienes que ser alguien que dedique su entrega al arte, a la música y a la gente con toda la humildad”.

Katzarava afirma que no busca la admiración: “Yo solo busco que la gente disfrute y no ser el foco de atención porque todos brillamos en la música”, dijo en entrevista para MILENIO.

TE RECOMENDAMOS: La música de Edith Piaf nunca morirá: Katzarava

La cantante presentará el espectáculo María Katzarava canta Piaf desde hoy y hasta el sábado 12 de agosto en el Lunario del Auditorio Nacional a las 21:00, y el 18 de agosto a las 18:00. 

Aclaró que no dejará la ópera, sino que hará jazz a la par, como un género que le permitirá su voz natural. “Son nuevos arreglos musicales y en ningún momento imitaré el estilo de Piaf”.

“La música francesa en general es algo en lo que me quiero enfocar seriamente durante unos años, para después ver y explorar otra posibilidad”, comentó. Recordó que desde los 15 años cantaba la música pop, pero hoy, a los 33, por primera vez se muestra en un género popular.

Explicó que la selección de canciones de Piaf fue por gusto personal y reiteró que “no es un proyecto de la noche a la mañana sino un trabajo con muchísimo amor. Lo he trabajado durante dos años ya".

Frente a las críticas que podrían aparecer por la nueva faceta que mostrará, comenta: “A la gente que me conozca de la ópera seguramente le va a gustar esto también. Habrá siempre puristas que digan '¡qué horror!', pero también gente que no me conoce para la cual va a ser un buen momento para que escuche algo nuevo, pues pocas veces se ha hecho este repertorio francés. Una cosa alimenta a la otra, esto también está bastante próximo a la ópera”.


ASS