Te siento más cerca que nunca: María José Cuevas

La menor de las hijas de José Luis Cuevas publicó un emotivo mensaje de despedida para su papá en su cuenta de Facebook. 
Bertha Riestra, José Luis Cuevas y María José Cuevas.
Bertha Riestra, José Luis Cuevas y María José Cuevas. (Facebook María José Cuevas)

Ciudad de México

María José Cuevas, profundamente dolida por el fallecimiento de su padre, el artista José Luis Cuevas, se despidió del llamado "Gato macho" a través de Facebook y Twitter.  

María José, Ximena y Mariana Cuevas no pudieron pasar los últimos días junto a su padre pues Carmen Beatriz, esposa de su papá, no les comunicó que estaba enfermo y que estaba hospitalizado. Incluso, la también directora del documental Bellas de Noche, ha declarado que se enteró de la muerte del artista a través de Twitter. 

TE RECOMENDAMOS: Las instituciones abandonaron a mi papá, María José Cuevas

Cuevas escribió un emotivo mensaje en su página de Facebook que acompañó con una fotografía en la que aparece José Luis Cuevas, Bertha Riestra, primera esposa del escultor, y una pequeña María Jose.

“El gran miedo siempre fue nunca volverte a ver - cuando los miedos se hacen realidad se siente como un sueño, o más bien como una pesadilla - me enteré de que te fuiste para siempre por Twitter, así de frío, así de impersonal, así de desamparada  - ¿cómo lo entiendo? ¿dónde lo acomodo? ¿a dónde corro a abrazarte? ¿cómo nos despedimos? 

Es raro, pero te siento más cerca que nunca, te siento nuevamente junto a mi mamá y eso de alguna manera te devuelve a nosotras, a tus tres hijas, a tus nietos que nunca hemos dejado de extrañarte y de luchar contra lo más oscuro y ruin. Pero esa oscuridad nunca logró quitarme todo lo que soy por ti, te reconozco en tantas cosas que yo soy, los más mínimos detalles tuyos los llevaré siempre conmigo. Estoy profundamente triste, no hay dolor más grande e impotente que el secuestro físico y mental”.

María José también cambió su foto de perfil en Facebook. Ésta la muestra a lado de su padre, cuando todavía sonreían juntos.

En Twitter, la cineasta publicó un mensaje mucho más corto que acompañó con la misma imagen.



mrf