Ex directora del INBA, nueva secretaria de Cultura

El presidente Enrique Peña Nieto anunció que María Cristina García Cepeda ocupará el puesto que dejó Rafael Tovar y de Teresa tras su muerte el pasado 10 de diciembre.
María Cristina García Cepeda durante la inauguración.
María Cristina García Cepeda, nueva secretaria de Cultura. (Cortesía INBA)

Ciudad de México

María Cristina García Cepeda fue designada como nueva secretaria de Cultura federal, anunció hoy el presidente Enrique Peña Nieto en un mensaje que emitió desde Los Pinos.

Hasta hoy, García Cepeda era la directora general del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), puesto que ocupó desde diciembre de 2012.

"María Cristina García Cepeda se convierte en la primera mujer en encabezar esta joven secretaría. En su labor continuará y contribuirá a la labor de Rafael Tovar y de Teresa", dijo el Presidente.

TE RECOMENDAMOS: Videgaray regresa al gabinete; llega a Cancillería

"La nueva titular de esta dependencia —agregó—  tendrá como encomienda consolidar la Secretaría de Cultura en sus programas. Al hacerlo deberá atender las necesidades de la comunidad cultural al tiempo de promover la cultura mexicana dentro y fuera de nuestras fronteras. También continuará promoviendo el acceso a la cultura de todos los mexicanos.

El pasado 28 de diciembre, durante la celebración por los 70 años del INBA, García Cepeda dijo que “al crearse la Secretaría de Cultura, el reto es saber utilizar estas nuevas tecnologías para la promoción y difusión del arte y la cultura de nuestro país”.


ASS