• Regístrate
Estás leyendo: María Teresa Uriarte deja la dirección de Difusión Cultural de la UNAM
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 18:03 Hoy

María Teresa Uriarte deja la dirección de Difusión Cultural de la UNAM

Tras cuatro años al frente de la dependencia universitaria, Uriarte dejará el cargo en diciembre próximo, confirmó a MILENIO la oficina de prensa de la Coordinación.

Publicidad
Publicidad

La oficina de prensa de la Coordinación de Difusión Cultural de la UNAM confirmó a MILENIO que en diciembre próximo la actual titular de esta dependencia universitaria, María Teresa Uriarte, se separará del cargo —que asumió en 2012—, por acuerdo con el rector Enrique Graue.

TE RECOMENDAMOS: TV UNAM estrena imagen y aumenta sus producciones

“Por ahora no tenemos mayor información, pero es un hecho que se va. La razón es que tiene ya muchos años de servicio a la universidad y fue un acuerdo establecido con el rector”, informó la oficina de prensa.

Aunque no se quiere relacionar su salida de esta institución con las recientes polémicas de las que ha sido centro su administración, se especula que son éstas las razones de su renuncia.

Las polémicas

La primera es el nombramiento y renuncia de Nicolás Alvarado como director de TV UNAM, quien se separó del cargo como consecuencia de un texto publicado en las páginas de este diario en el que expresaba su poca afinidad con Juan Gabriel.

A ello se suma la construcción del edificio H en la Facultad de Ciencias políticas y Sociales que fue calificado como “aberrante descuido” por parte de la comunidad universitaria, pues distorsiona la experiencia estética de apreciación del Espacio Escultórico de Ciudad Universitaria.

A esto se suma el hecho de que Uriarte reveló que conocía la situación “irregular” de la administración del Taller Coreográfico de la UNAM, fundado por la bailarina y coreógrafa Gloria Contreras. La todavía encargada de la difusión cultural universitaria —que ha brindado 21 años de servicio en la Universidad—reveló su omisión como funcionaria al no ordenar la situación porque “nos dimos cuenta desde hace tiempo. Pero la maestra Contreras todavía vivía y la única forma de empezar a liberar estas zonas oscuras era a la muerte de la maestra”.


ASS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.