A Margo Glantz le robaron las 'joyas de la corona'

La escritora mexicana denunció en Twitter que un joven que contrató para ordenar su biblioteca le robó primeras ediciones de autores como Rulfo, García Márquez y Borges.
 Margo Glantz en su conferencia “Cuerpos contra cuerpos en El Quijote”, como parte del XXVI Coloquio Internacional Cervantino.
Margo Glantz durante la más reciente edición del Festival Cervantino. (Héctor Téllez)

Ciudad de México

Ernest Hemingway dijo que “la mejor manera de saber si puedes confiar en alguien es confier en él”. Eso, precisamente, hizo la escritora mexicana Margo Glantz, quien denunció que un joven le robó verdaderas joyas literarias de su biblioteca.

TE RECOMENDAMOS: ¿Qué te encontrará en la Primera Feria del Libro Judío?

“Un joven colombiano a quien le di trabajo para ordenar mi biblioteca se llevó mis primeras ediciones den Rulfo, García Márquez, Borges, et al”, escribió en Twitter.


Rápidamente, su tuit recibió decenas de respuestas, entre ellas la de la editora de Ediciones Acapulco, Selva Hernández, quien reprobó: “¡Qué mal! Detesto a los robalibros.”


Guillermo Sheridan también lo lamentó: “Miserable… Lo siento, Margo”, escribió, mientras que el escritor Luis Muñoz Oliveira sgirió realizar una denuncia:

Otro usuario respondió con cierto humor: “Eso muestra que estaba muy capacitado para el trabajo, quizás demasiado”

En estos días, la escritora recibirá un homenaje en la Primera Feria del Libro Judío, que se realiza en el Centro cultural Bella Época.


ASS