• Regístrate
Estás leyendo: Marchante compra cuadro por 156 mil euros y descubre que es un Rembrandt
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 14:54 Hoy

Marchante compra cuadro por 156 mil euros y descubre que es un Rembrandt

El marchante de arte holandés Jan Six confirmó que la pintura 'Retrato de un hombre joven' es obra del maestro flamenco Rembrandt van Rijn.
Publicidad
Publicidad

Un comerciante de arte holandés descubrió una pintura hasta ahora desconocida de Rembrandt (1606-1669), la primera que se encuentra del maestro flamenco desde hace más de 40 años, informó el Museo Hermitage de Ámsterdam.

El cuadro será expuesto en el museo a partir de este miércoles. 


El marchante Jan Six compró el "Retrato de un hombre joven" el año pasado en Londres y el renombrado experto Ernst van de Wetering, del Rembrandt Research Project (RPP), confirmó la autenticidad de la obra.


Rembrandt pintó el cuadro probablemente en 1634 y se cree que pudo formar parte de un retrato doble. Mide 94 por 73 centímetros y no está firmado.

El historiador del arte Six vio la pintura en la casa de subastas Christie's y sospechó de inmediato que era un Rembrandt, señaló al periódico "NRC Handelsblad". Según el medio, lo compró por 156 mil euros y ahora quiere volver a venderlo.


FM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.