• Regístrate
Estás leyendo:
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 04:14 Hoy

Manuel Bartlett presenta en la FIL El fraude de la reforma educativa

El senador dijo que la iniciativa en materia de educación realizada en la Administración de Peña Nieto es una imposición y un fraude peligroso porque atenta contra la historia de la educación en México

Publicidad
Publicidad

Cristina Pimentel

El senador Manuel Bartlett en compañía de los especialistas en educación Alberto Arnaut y Luis G. Benavides, presentaron el libro El fraude de la reforma educativa. Reflexión crítica durante el último día de actividades de la FIL Guadalajara, ante una audiencia numerosa.

Para el senador Bartlett, la Reforma Educativa es una imposición y un fraude peligroso porque atenta contra toda la historia de la educación en México y señaló que con este libro se pretende generar conciencia para que la reforma se discuta.

“Nunca se ha discutido. Fue un acto de imposición abierto y de violación de principios constitucionales. Lo que queremos es que el tema se discuta, no que se quede con lo que Peña estableció”, enfatizó.

Bartlett Díaz añadió que la Reforma Educativa pretende privatizar la educación en el país, así como generar condiciones no favorables para el magisterio, y que no sólo el presidente Enrique Peña Nieto es el autor, sino también aquellos que formaron el llamado Pacto por México, es decir, los partidos PRI, Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD).

El objetivo del libro es poner en alerta a la población sobre las verdaderas intenciones de la reforma, que además de pretende privatizar la educación en el país, la vulneran para dar paso a las decisiones impuestas por un agente extranjero como la OCDE, sin escuchar las voces ni los silencios forzados de los actores educativos.

Luis Benavides coincidió en que la Reforma Educativa es un fraude porque no contiene “nada educativo” sino de represión contra los maestros. Consideró necesaria la anulación de dicha reforma, a la que el gobierno federal “metió como chipote en la Constitución” y que se realizó por un pacto con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

El Fraude de la Reforma Educativa, es una reflexión crítica de 516 páginas, en la que se exponen documentos y ensayos encaminados a desenmascarar el fraude de la denominada Reforma Educativa.

MC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.