• Regístrate
Estás leyendo: Manuel Balbi, lee 'La Suave Patria' en la FILA
Comparte esta noticia
Jueves , 19.07.2018 / 06:58 Hoy

Manuel Balbi, lee 'La Suave Patria' en la FILA

Como parte del programa Leo, luego existo, organizado por el INBA, el actor de 'El Señor de los Cielos' comentó que prefiere leer novelas, de autores como Elena Poniatowska y Gabriel García Márquez.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Ana Ponce

Con la Lectura de “La Suave Patria”, del autor Ramón López Velarde, el actor Manuel Balbi, participó en la Feria Internacional del Libro de Arteaga Coahuila 2016, expresando que a través del programa “Leo… Luego Existo” del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), ha tenido la oportunidad de estar más cerca de su público y devolver un poco de todo el tiempo que este le dedica a su trabajo en Cine y Televisión.

Comentó que aunque prefiere leer el género de novela de autores como Elena Poniatowska y Gabriel García Márquez, a través del programa se le asignó a este escritor mexicano, por lo que confesó que es el primer texto que lee de López Velarde.

Asimismo confesó que se debe a que la poesía le daba miedo, que tenía poco acercamiento con este género de la literatura, pues pensaba que se debía ser cursi para acceder a la poesía, sin embargo aprendió que hay público para todo. [OBJECT]

Al término de su lectura, el actor tapatío tuvo la oportunidad de interactuar con el público y responder algunas de las inquietudes que éstos tenían referente a su carrera como actor, así como su gusto por la lectura y su incursión en el programa del INBA.

“Programas como este y otros de lectura del INBA, creo que la invitación que hace a los actores es porque nosotros somos intérpretes entonces ellos querían que la gente se acercara a la lectura pero no de una manera impuesta, sino como para una identificación más inmediata y para una interpretación más trabajada”, dijo.

Recordó que en sus inicios en el programa, hace dos años, su público era de 4 personas, sin embargo se ha ido incrementando el número de los asistentes a sus lecturas por lo que también ha crecido el gusto por realizar esta actividad.

“Me surgió como una necesidad de hacer algo para la gente, porque ustedes nos regalan horas, todo el domingo viendo El Señor de los Cielos, nos regalan su vida y es muy extraño cuando nosotros no podemos devolverles algo y creo que esta era una oportunidad maravillosa de poder devolverle algo a la gente que nos ve, que compra un boleto para ir a vernos en el cine o en el teatro”, expresó.

“Formar parte de este proyecto fue como una chispa porque yo no sabía que existía hasta que me contactó Bellas Artes y me dijeron que me llamaban porque yo leía bien, no sé si sea cierto pero me explicaron en que consistía y creo que fue un buen acercamiento y me encantó”, agregó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.