• Regístrate
Estás leyendo: Mancera entregó la llave de la ciudad al Papa
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 17:34 Hoy

Mancera entregó la llave de la ciudad al Papa

En una ceremonia que duró unos minutos, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, entregó la llave de la ciudad y un pergamino de huésped distinguido al Papa.

1 / 4
Publicidad
Publicidad

El papa Francisco recibió la llave de la ciudad y el pergamino de visitante distinguido de manos del jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

En una ceremonia realizada justo frente a la entrada principal de la Catedral Metropolitana y posterior al evento realizado en Palacio Nacional en su honor, fue recibido por Mancera quien también le otorgó una medalla de plata y firmó el libro de huéspedes distinguidos.

A cambio, el pontífice le regaló a Mancera una medalla conmemorativa de su viaje apostólico con la imagen de la Virgen de Guadalupe plasmada sobre territorio nacional, al reverso viene el escudo de El Vaticano.

Se tenía programado un discurso de Mancera y el Papa, pero el Estado Mayor cambió el protocolo y retiró los micrófonos del templete por lo que solo hubo un breve intercambio de palabras.

Al salir de Palacio Nacional, el pontífice se encontró con un grupo de charros que le prestaron el sombrero típico para que se lo probara.

Posteriormente, un grupo de fieles le pidió la bendición para un pequeño a lo que Francisco felizmente accedió.

La llave de la Ciudad tiene un pesos de 280 gramos, la medalla de plata fina pesa 185 gramos y ambas tienen grabado el escudo de la Ciudad de México.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.