• Regístrate
Estás leyendo: Mamíferos inherentes se exhibe en la Montenegro
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 06:15 Hoy

Mamíferos inherentes se exhibe en la Montenegro

Se compone de 23 obras y permanecerá hasta el 29 de diciembre

Publicidad
Publicidad

La galería Roberto Montenegro de Codise A.C., alberga desde el miércoles la exposición Mamíferos inherentes que se compone de 23 obras: Una piroxilina y 22 pequeños formatos elaborados en óleo sobre madera que plantean la paridad entre los humanos y los cerdos.

“Él es visto desde distintas perspectivas: símbolo de la lujuria, la pereza, la suciedad, la inmundicia, dañoso e impuro. Se utiliza incluso cotidianamente de forma peyorativa para referirnos a lo desagradable y lo que repugna; así como también es considerado como un animal con inteligencia, también adorado en culturas de oriente.

“La perspectiva que Verónica Sandoval plantea: es sobre la cotidianidad; la paridad de condición del ser humano y la del cerdo, ambos conviven en la composición en armonía, pero también en protagonismo, dando así un valor de igualdad entre las dos especies: hombre-cerdo”, dice el texto de sala del curador Jesús Pérez, quien agrega: “La imagen de ambos se plasma en la pintura, la perpetuidad del concepto de la semejanza, pero también de aceptar la condición ajena, de convivir en armonía con ella, de amarla”.

Por otro lado Jaime Aurelio Casillas, director de la galería comenta que el trabajo de Sandoval “es un cuestionamiento y un reflejo de una visión en donde conviven dos seres mamíferos que son el cerdo y el hombre y lo que intenta es plantear la idea de la semejanza entre ambas especies. Más que despectivo es un descubrimiento de sus actitudes, su gran aporte es que son imágenes inéditas dentro del imaginario colectivo y visual”.

Con esta exposición, la galería Roberto Montenegro cierra sus actividades de 2017, la muestra permanecerá hasta el 29 de diciembre en 8 de julio 76. La entrada es libre.

MC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.