ULSA presentará conferencia sobre arte culinario

El escritor, Francisco Mayorga, será el encargador de exponer: "La cocina del maíz, frijol y chile" el próximo 29 de septiembre a las 10:00 de la mañana.
El maíz, frijol y chile son ingredientes que se usan en platillos de todo el país.
El maíz, frijol y chile son ingredientes que se usan en platillos de todo el país. (Cortesía)

Gómez Palacio, Durango

El escritor especializado en el Arte Culinario, Francisco Mayorga, se presentará el próximo viernes 29 de septiembre a las 10:00 de la mañana, en la Universidad La Salle Laguna, dictando la conferencia “La cocina del maíz, frijol y chile”.

María Isabel Saldaña, coautora del libro “La cocina: una ventana a la gastronomía mexicana”, indicó que la edición publicada por Chic Milenio, ya ha tenido diversas participaciones con sus autores por lo que toca ahora el turno a Francisco Mayorga, quien cuenta con una serie de publicaciones en torno al apetitoso tema de la cocina mexicana.

"Será una importante oportunidad para que los jóvenes estudiantes y el público en general puedan apreciar el valor culinario de la cocina mexicana".

“La Universidad La Salle Laguna tomó el libro ‘La cocina: una ventana a la gastronomía mexicana’ como texto para sus alumnos y en el transcurso de todo este año van a venir los autores del libro. A la fecha yo ya di mi conferencia, el doctor José N. Iturriaga y ahora sigue Francisco Mayorga”, confirmó María Isabel.

La editora, mencionó que esta será una importante oportunidad para que los jóvenes estudiantes y el público en general puedan apreciar el valor culinario de la cocina mexicana que utiliza el maíz, frijol y chile como tres elementos esenciales.

Productos que se consumen dentro de la canasta básica, pero que se procesan de diferente forma de acuerdo a las regiones del país.

“Son diferentes recetas porque nuestra cocina del norte es diferente a la cocina del centro o la del sur, sin embargo eso es lo que nos une como mexicanos, maíz, frijol y chile en todo México, desde las costas, centro, sur o norte, todos usamos esos tres elementos y de eso se hablará.

Se rescata la historia de la cocina mexicana y se divulga, ahora es un privilegio que los estudiantes estén conociendo la cocina mexicana. El libro se estará vendiendo a un precio muy accesible”, precisó.


crc