• Regístrate
Estás leyendo: San Ildefonso inaugura magna expo del Vaticano en México
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 17:06 Hoy

San Ildefonso inaugura magna expo del Vaticano en México

La exposición 'Vaticano: De San Pedro a Francisco' del Antiguo Colegio de San Ildefonso reúne más de 180 piezas de las grandes colecciones vaticanas.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Más de 180 obras de arte, entre ellas una pintura de Marcello Venusti que nunca antes había salido del Vaticano, se expondrán en la exposición De San Pedro a Francisco. Dos mil años de arte e historia, que abre sus puertas este 20 de junio en el Antiguo Colegio de San Ildefonso de la Ciudad de México.

La exposición, inaugurada por el presidente Enrique Peña Nieto la noche del lunes en San Ildefonso, celebra 25 años de relaciones diplomáticas entre México y la Santa Sede.


Entre las obras figuran varias de la Pinacoteca Vaticana y de la Sacristía de la Basílica de San Juan de Letrán, como San Mateo y el ángel, de Guido Reni; Incredulidad de Santo Tomás, de Guercino; Caridad, de Rafael Sanzio; La Virgen de los Frari, de Tiziano Vecellio y Anunciación, de Venusti.


Esta última pintura del siglo XVI fue intervenida por Miguel Ángel Buonarroti y restaurada especialmente para su presentación en México.

En la inauguración oficial estuvieron el arzobispo Jean-Louis Bruguès, archivista y bibliotecario de la Santa Iglesia Romana, así como Barbara Jatta, directora de los Museos del Vaticano.

La exposición estará abierta desde mañana viernes 20 de junio hasta el 28 de octubre de 2018, en el Antiguo Colegio de San Ildefonso del centro histórico de la Ciudad de México. La entrada es gratuita, pero hay que realizar un registro previo en la página de la exposición; si quieres apartar tus boletos, haz clic aquí.


El Antiguo Colegio de San Ildefonso se encuentra en Justo Sierra 16, Centro Histórico de la Ciudad de México. El teléfono es (55) 3602-0034 y abrirá de martes a domingo de 9:00 a 20:00 horas. En el marco del programa Noche de Museos, los miércoles 27 de junio, 25 de julio, 29 de agosto y 26 de septiembre, el horario será de 09:00 a 22:00 horas.


FM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.