• Regístrate
Estás leyendo: Dos maestros renacentistas y cientos de mexicanos en Bellas Artes
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 21:13 Hoy

Dos maestros renacentistas y cientos de mexicanos en Bellas Artes

Miguel Ángel Bueonarroti y Leonardo da Vinci son lo más grandes expositores del Renacimiento y la muestra en Bellas Artes es una sin precedentes en el país.

1 / 4
Publicidad
Publicidad

A un día de inauguradas, las exposiciones “Miguel Ángel Bueonarroti, un artista entre dos mundos” y “Leonardo da Vinci y la idea de belleza”, lograron convocar centenares de personas en el Palacio de Bellas Artes.

Ayer por la noche ambas expociones fueron inauguradas por el embajador de Italia en México, Alessandro Bussaca, y por el presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, Rafael Tovar y de Teresa.

Durante la ceremonia de inauguración, Bussaca, dijo que es precisamente en el ámbito de la cultura donde se aprecia la intensidad de la relación entre ambos países y que ésta llega en el momento atinado, ya que el 2016 será el de Italia en América Latina.

Por su parte, Rafael Tovar y de Teresa mencionó que en el Palacio de Bellas Artes, desde su inauguración en 1934, han pasado todos los grandes nombres del arte universal, pero las muestras renacentistas actualmente expuestas son un hecho inusitado.

Se refirió a que ese recinto recibe a nombre de México, conjuntamente a Leonardo da Vinci (1452-1519) y a Miguel Ángel (1475-1564), en una muestra sin precedentes en el país.

"Ellos son paradigmas de la cultura universal, son los nombres y las figuras que están en el imaginario colectivo situados como las figuras en las que se destaca el talento, la creatividad y lo mejor del ser humano", destacó Tovar y de Teresa.

Miguel Ángel Bueonarroti y Leonardo da Vinci son lo más grandes expositores del Renacimiento italiano y la muestra en Bellas Artes es una sin precedentes en el país.

"Leonardo da Vinci y la idea de la belleza" permanecerá hasta el 23 de agosto, y "Miguel Ángel Buonarroti. Un artista entre dos mundos" hasta el 27 de septiembre.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.