Tampico abre espacio para sus maestros

"Nuestros maestros" es un ciclo de exposición de arte por parte de creadores tampiqueños, renovable de manera bimestral en la Casa de la Cultura.
Carlos Sens Rendón, pintor.
Carlos Sens Rendón, pintor. (Milenio Digital)

Tamaulipas

A partir de este año, la Casa de la Cultura mostrará por cada bimestre, el trabajo de los artistas locales que ha sido representativo no solo en la región, en gran parte de los casos, dentro y fuera del país.

La idea es que con esta proyección de los frandes talentos del arte de la ciudad, sean sus habitantes quienes conozcan su trabajo, algo que siempre ha sido un problema: el desconocimiento de los tampiqueños hacia sus artistas.

A este programa la Dirección de Cultura de Tampico lo llamó "Nuestros Maestros". Según el informe de la dependencia a cargo de Diana Zamora se dará difusión a la obra y exponentes de la plástica local con amplia trayectoria y que han dejado un legado en nuestra ciudad, con una periodicidad de cada dos meses.

Pues para abrir el ciclo "Nuestros Maestros" en la Casa de la Cultura, se presentará la exposición "Piedra y Color" del pintor y muralista Carlos Sens.

Para esta exposición el artista local no llega solo, sino que muestra su obra junto al escultor invitado a René Fabián Romero.

Carlos Sens Rendón estudió artes plásticas en la Academia de San Carlos (Ciudad de México). Su obra se ha expuesto tanto en exhibiciones individuales como colectivas.

TE RECOMENDAMOS: Casa del Arte ofrecerá 70 talleres en Tamaulipas

En el Palacio Municipal de Tampico se encuentran dos de sus murales que realizó en 1979, relatos plásticos de la Evolución de la Huasteca, desde La Conquista hasta la Revolución Mexicana; el mismo ha tenido dos fases de restauración, la última en 2013, ambas por Carlos Sens.

Además, es creador de los murales del Gremio Unido de Alijadores, del Palacio Municipal de Altamira, Palacio Municipal de Ciudad Madero, Universidad Pedagógica Nacional UPN, Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Tamaulipas y el Instituto de Estudios Superiores de Tampico. Fabián Romero Martínez es rotulista, caricaturista, alfarero, pintor y escultor originario de la Ciudad de México.

Tiene estudios de Arte y Cerámica en Our Lady Of Th e Lake University en la Ciudad de San Antonio Texas.

En 2005 inicia esculturas de cemento y fi erro con imitación de tronco (faux bois), ha producido centenares de esta piezas para clientes privados y corporativos, trabajando esa técnica de Ferro para el Departamento de Parques y Transporte de San Antonio, Texas y el servicio de Parques Históricos Nacionales de los Estados Unidos.

De esta manera la Casa de la Cultura rinde homenaje en vida a todos ellos. "Piedra y Color" se inaugura el próximo viernes 26 de mayo a las 19:00 horas. en la Casa de la Cultura de Tampico.


JERR