• Regístrate
Estás leyendo: Maderenses participan en Festival Internacional de Cine
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 09:20 Hoy

Maderenses participan en Festival Internacional de Cine

El actor Mario Zaragoza indicó que sin duda el evento servirá a cineastas como plataforma.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Al presentar siete trabajos por parte del talento local al primer Festival Internacional de Cine en Ciudad Madero (FICCMA), fue muy positivo, coinciden actores invitados que asistieron como jurados a este encuentro de cortometrajes.

Esta situación obligó a los miembros del grupo, hacer otra categoría, para calificarlos de manera muy diferente y tomando en cuenta otros aspectos, ya que no se puede tomar a todos por igual, pues se trata de trabajos con bajo presupuesto, sin restar con esto la calidad.

TE RECOMENDAMOS: INBA tendrá su escuela en Ciudad Madero

“La verdad es que nos impresionó la cantidad de personas que participaron y la asistencia hubo, la participación del talento local nos dice que hay talento en esta ciudad y sin duda este tipo eventos ´artista, cineasta´, servirá como plataforma para llegar a otro nivel”, explicó el actor Mario Zaragoza.

Aunque refirió que en este tipo de eventos, es importante la participación de las autoridades, ya que en estos momentos se trata de un arte que está dando teniendo mucho realce, por ello la importancia para que exista sinergia.

“Lo que hace falta es voluntad, por ejemplo, Colombia implementó una ley con beneficio sobre los impuestos, ya que el 40% de los impuestos los paga el gobierno para que los productores vayan a Colombia y creo que en México se debería legislar algo en ese tema”, indicó.

JACM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.