• Regístrate
Estás leyendo: Macotela: libros, discos y cine, mal distribuidos en México
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 09:22 Hoy

Macotela: libros, discos y cine, mal distribuidos en México

El presidente de la Feria de Minería, Fernando Macotela, destacó la importancia de las ferias del libro ante la mala distribución de productos culturales.


Publicidad
Publicidad

Fernando Macotela, presidente de la FIL de Minería, destacó que “desgraciadamente, el producto cultural, los libros, los discos y el cine tienen muy mala distribución en México, por eso son cobran mayor importacia las ferias de libro”.

Informó también que para extender sus alcances, la feria pondrá en marcha una app para dispositivos móviles con los detalles de todo cuanto suceda en la feria. Ahí se podrán consultar lugar, fecha, horas, participantes, y más detalles, como ubicación de salones y stands de las casas editoriales que van a participar.

TE RECOMENDAMOS: Augusto Monterroso, minicuentos para conocerlos más allá del dinosauro

Muchas de las mil 300 actividades de la feria estarán así al alcance del público mediante esta tecnología

En ediciones anteriores de la feria se ha utilizado también la transmisión en vivo —vía Facebook y otras aplicaciones—, de varios de las presentaciones de libros, conferencias y lecturas que ocurren en el recinto ferial.

A su vez, el director de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (CANIEM), se dijo feliz porque ese gremio ha estado presente desde que nació ésta que es la feria del libro más antigua en este país.

“Celebramos los avances tecnológicos y los adoptamos. Es alentador ver que más que una venta de libros, la FILPM es un diálogo de editores, autores y lectores.


AG

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.