• Regístrate
Estás leyendo: Macabro proyectará el cine de Christoph Schlingensief en la CdMx
Comparte esta noticia
Domingo , 22.07.2018 / 13:53 Hoy

Macabro proyectará el cine de Christoph Schlingensief en la CdMx

 Del 27 al 30 de agostose proyectará una selección de cintas del director vanguardista alemán en el Laboratorio Arte Alameda.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

El Laboratorio Arte Alameda del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), será una de las sedes de Macabro, Festival Internacional de Cine de Horror, que este 2016 cumple 15 años.

Del 27 al 30 de agosto se proyectará una selección de cintas del director vanguardista alemán Christoph Schlingensief —quien falleció en 2010 de cáncer de pulmón y es considerado un icono nacional—, a propósito del Año Dual Alemania-México.

Aunque el festival está dedicado a la filmografía de terror y la amplitud de este género, Edna Campos, fundadora de Macabro, comentó que también existe un interés por el cine de autor y experimental, géneros relacionados con el trabajo de Schlingensief.

El equipo de Macabro tuvo un afortunado encuentro con el Instituto Goethe, donde surgió el nombre del director alemán y en especial el de la película (Blackest Heart) farsa basada en el clásico de terror norteamericano La masacre de Texas. El instituto les sugirió buscar más obras del del director, lo que derivó de una amplia investigación a sus películas y finalmente en la selección del programa del Laboratorio Arte Alameda.

Después de revisar cerca de 15 películas del cineasta alemán, se encontraron con seis que se ajustaban perfectamente al festival. “Son películas muy políticas, de hecho, fársicas y que juegan mucho con el gore” añadió Campos.


Proyecciones

El sábado 27, a las 19:00, se proyectará la primera película: Egomania, que gira en torno al destructivo inconsciente de sus personajes. Al día siguiente, a la misma hora, el público podrá disfrutar de Mutters Maske, una adaptación libre del clásico de 1944, Opfergang.

El lunes 29 se transmitirá 100 Jahre Adolf Hitler, una sátira que relata las últimas horas de vida del dictador alemán. La muestra terminará el martes 30 con el filme Terror 2000, ambientada después de la reunificación alemana, en donde destacan temas como el odio a los inmigrantes y el nacionalismo.

Edna Campos inició el proyecto por su gusto personal hacia las películas de terror, con la idea no solo de proyectar clásicos de este género, sino también nuevas propuestas y encuentros con otros tipos de cine.

La creadora del festival cinematográfico agregó que en las ediciones anteriores del festival han tenido una extraordinaria participación del público, que no solo asiste a las proyecciones, sino también participa con comentarios y críticas constructivas.


ASS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.