• Regístrate
Estás leyendo: La Luz del Mundo reaviva su llama artística y cultural
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 20:05 Hoy

La Luz del Mundo reaviva su llama artística y cultural

El Centro Recreativo SJF pasa por un proceso que lo convertirá en un gran complejo de formación y promoción de la cultura y las artes.


Publicidad
Publicidad

En la efervescencia de las celebraciones de la Santa Cena de la Iglesia de la Luz del Mundo el Coro Universal es uno de los elementos primordiales a toda hora. Por la mañana, bajo un sol impío o por la noche cuando el viento agita las hojas de los árboles, las alabanzas de pocas o muchas voces son partede una atmósfera en la que la solemnidad devota y la fiesta marcan horas y horas.

Los cantos polifónicos son apenas una muestra de la actividad cultural que se realiza al interior de una iglesia que ha propagado su fe por todo el mundo. Detrás de cada voz hay un aprendizaje musical de varios años que permite a los fieles aprender los himnos en partitura y hacer ensamble con cualquier otro hermano venga este de Rusia, Colombia o Estados Unidos. “Quienes no son parte de la Iglesia, han creído por muchos años que somos una comunidad cerrada, sin embargo, el hermano Aarón Joaquín se preocupó siempre por hacer de los creyentes de esta fe, un pueblo culto que tuviera un conocimiento más allá de lo religioso”, dice Josué Coronado, subdirector de la Biblioteca de la Luz del Mundo que actualmente se encuentra en la parte subterránea del templo principal.

Si alguien duda de lo que asegura Coronado basta mencionar que este año, la Iglesia de la Luz del Mundo ha intensificado la actividad de su Centro Cultural y Recreativo SJF que acelera su transformación gracias a una inversión que prevén ascienda a 50 millones de pesos.

Para entonces el centro contará con un Teatro cerrado con capacidad para mil personas, una biblioteca con capacidad para albergar 800 mil ejemplares, jardines, canchas para diversos deportes, una alberca semiolímpica, una Escuela de Artes de siete niveles en la que los fieles podrán aprender todas las disciplinas artísticas, además de que se mejorarán las instalaciones del Centro de Comunicaciones Casa Cultural Berea, hoy Berea Internacional, que funciona como centro de telecomunicaciones, editorial, productora de medios audiovisuales y estudio de grabación musical, según aseguró Pablo Gómez, director Artístico de esta iglesia, quien comenta que “pese a que el proyecto está inconcluso, a partir de enero de este año comenzamos a realizar con más frecuencia presentaciones de obras de teatro de talla internacional, óperas, conciertos, recitales, musicales, danza, incluso estamos preparando nuestro primer Encuentro Internacional de las Artes.

Al término de los festejos de la Santa Cena abrirán una exposición del Museo de la Inquisición. “Las puestas en escena abordarán temáticas en las que destaquen los valores universales y humanos. Para complementar el espectáculo, se incluyen cápsulas informativas en las que explican detalles técnicos y generales de la presentación con la finalidad de aportar conocimiento sobre las disciplinas”, destacó Gómez quien añadió que esto se complementa con los recorridos turísticos que ya se hacen en coordinación con la Dirección de Turismo de Guadalajara.


Claves

El Centro SJF


El Centro Cultural y Recreativo SJF se encuentra en un área delimitada por las calles Telegrafistas, Arquímides y Jerusalén

Tiene biblioteca, Unidad de Crónica Apostólica donde se exhibe el trabajo del director general de la Iglesia y el Centro de Comunicaciones Berea Internacional con varios set de televisión

A mediano plazo tendrá canchas desmontables, alberca semiolímpica, aula para clases de arte y un teatro


La Hermosa Provincia turística

Los recorridos son realizados por la Dirección de Turismo de Guadalajara que incluyen la visita a la Hermosa Provincia en época vacacional, en este momento están interrumpidos por las celebraciones de la Santa Cena. Los atractivos de este tour son varios, uno es el poder entrar con un guía al Templo más grande de América Latina ganador del Premio Nacional de Arquitectura, visitar el Centro Cultural y Recreativo SJF y al Huerto Getsemaní, lugar donde yacen los restos de Aarón Joaquín González, fundador de esta religión. Este espacio posee el jardín vertical más nutrido de Jalisco con diez mil plantas de 33 especies diferentes. El recorrido incluye una visita a las instalaciones de Berea Internacional, en donde hay una cafetería y un estudio de grabación según detalla Pablo Gómez.

La Hermosa Provincia es una colonia organizada que desde el 2 de octubre de 1962 se hizo acreedora a un reconocimiento federal por ser una colonia libre de analfabetismo a nivel nacional. Gómez explica que en memoria de ese reconocimiento se izó la bandera blanca y se realizó un monumento, que puede conocerse durante el recorrido. En el tour, los encargados explican la simbología que va de la explanada principal al interior del templo en donde se encuentra el Salón de Ministros y una biblioteca. Además, durante el paseo los visitantes tienen oportunidad de escuchar el Coro Monumental de la Iglesia de la Luz del Mundo de Guadalajara integrado por más de mil voces. El recorrido tiene dos horas de duración.

SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.