Preparan estrategia cultura-educación en Tamaulipas

El director del ITCA Luis Sottil dijo que llevarán acciones de raíz cultural a zona vulnerables, además trabajo en conjunto con el SET.
Luis Sottil, director de ITCA
Luis Sottil, director de ITCA (Cortesía )

Ciudad Victoria

El Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes informó que se analiza un programa para atender sectores vulnerables del estado, en coordinación con la Secretaría de Educación. El ITCA tiene un enorme compromiso con la sociedad por llegar a diversos sectores, precisó su director general, Luis Sottil Cícero.

"Estamos en un Tamaulipas que quiere tener la oportunidad y las herramientas para hallarnos en un estado de prosperidad, progreso y paz. Por ello fomentaremos los valores y virtudes del respeto, la justicia y el amor al prójimo, en niños y jóvenes, porque son el presente y el futuro de nuestro país".

RECOMENDAMOS:Convertir a ITCA en secretaría, una propuesta riesgosa

Dijo que se buscará trabajar de la mano con la Secretaria de Educación de Tamaulipas (SET) para llevar el arte y la cultura a las escuelas y espacios conurbados y lograr rescatar el tejido social que se ha perdido en los últimos diez años.

"De esta manera consolidaremos con acciones y políticas la cultura, la promoción y la difusión del patrimonio de nuestra entidad, donde trabajaremos de manera permanente y muy de cerca con la comunidad artística, promotores culturales y académicos, para lograrlo este objetivo".

RECOMENDAMOS: ITCA: editamos libros y creamos lectores  

ELGH