Las últimas columnas de González de Alba

El escritor y colaborador de MILENIO tocó diversos temas en su columna "Se descubrió que...". Aquí un extracto de las últimas cinco que se publicaron. 
Luis González de Alba
Luis González de Alba

Ciudad de México

Luis González de Alba, quien falleció a los 72 años de edad en Guadalajara, Jalisco, fue un ávido y crítico escritor que trataba en sus columnas los temas de interés nacional. 

TE RECOMENDAMOS: Luis González de Alba, escritor y activista

Este domingo, el colaborador de MILENIO publicó su última columna "Podemos adivinar el futuro..." en la que habla del "2 de octubre" y predice que "habrá una manifestación de chavos que no saben qué es lo que no se olvida". 

A continuación cinco de sus últimas columnas en las que habla sobre Juan Gabriel, la familia y la homosexualidad. 

1. Podemos adivinar el futuro…

“Jan [Poniatowska] se mató el 8 de diciembre. Por es su hermana sólo proporciona el año de su dedicatoria, tramposa y oportunista: 1947-1968. Con 21 años y muerto en 68, y ya está: pregunten y les dirán que Jan murió en Tlatelolco y por eso su hermana, transida de dolor, escribió esa crónica basada en la mía que, sin firma y a máquina, le hizo llegar desde Lecumberri Raúl Álvarez Garín con los abogados.”

Publicada el 2 de octubre de 2016

2. EPN: verdades y mentiras

“Soy terco: el candidato Peña Nieto no supo mencionar tres libros que le hayan cambiado la vida. Es falso que no supo dar tres títulos al azar. Mi respuesta fue: ninguno. No hay un libro cuya lectura me haya cambiado la vida.”

Publicada el 23 de septiembre de 2016

TE RECOMENDAMOS: Políticos y escritores lamentan la muerte de González de Alba

3. Prefiero un hijo caníbal que gay

“Es curioso: cuando señalo ejemplos no humanos me responden que “ya no somos animales”. Si no los menciono vuelven a la carga con la tontería de que la homosexualidad es contranatura”.

Publicada el 18 de septiembre de 2016

4. 1001 definiciones de “familia natural”

“Ni siquiera los cristianos están de acuerdo en definir “familia” como la unión de un hombre y una mujer ya que los mormones, cristianos como tantos, admiten la poligamia y un mormón rico tiene una familia formada por varias esposas […]”

Publicada el 16 de septiembre de 2016

5. Pero, ¿había necesidad? / I

“Sí, sí era necesario que Juan Gabriel no nos privara a tantos hombres enamorados de hombres oírlo cantar sus letras dirigidas a hombres…” 

Publicada el 2 de septiembre de 2016


mrf