Muestra de Luis Barragán conquista Nueva York

La galería Timothy Taylor, ubicada en el barrio de Chelsea, presentó la exposición "El color de la arquitectura: El Legado de Luis Barragán".
La exposición se logró gracias al apoyo de la Galería Timothy Taylor.
La exposición se logró gracias al apoyo de la Galería Timothy Taylor.

Nueva York

Aún después de su muerte la influencia del arquitecto mexicano Luis Barragán sigue trascendiendo fronteras. La galería Timothy Taylor, ubicada en el barrio de Chelsea, en Nueva York, presentó la exposición "El color de la arquitectura: El Legado de Luis Barragán".

La muestra, que fue curada por Oscar Humphrey, combinó piezas del arquitecto mexicano y otros afamados artistas de reconocimiento internacional, tales como Sean Scully, Agnes Martin, Joseff Albers, Agnes Martin, Donald Judd y Dan Flavin; y mexicanos contemporáneos, como Eduardo Terraza y el duo Lakeverea, cuya obra está inspirada o relacionada con la estética de Barragán.

La muestra fue aplaudida por la audiencia y la crítica, en especial The New York Times y la revista Wallpaper que coincidieron en elogiar el uso del espacio y la ambientación con colores.

La exposición se logró gracias al apoyo de la Galería Timothy Taylor, la Barragan Foundation (Fundación Barrgán), presidida por la investigadora y doctora en arquitectura Federica Zanco y la Albers Foundation, dirigida por Nicholas Fox.

Luis Barragán es considerado el arquitecto más importante del siglo XX en México. Se hizo acreedor en 1980 al premio Pritzker por sus logros en el uso del color en la arquitectura moderna, además es autor entre otras obras del Faro del Comercio ubicado en la Macro Plaza de Monterrey, la Casa Gilardi de Tacubaya en la Ciudad de México y las Torres de Satélite, ubicadas en Naucalpan, en el Estado de México. Su estilo es considerado abstracto y con mucho uso del color para privilegio de la obra como imagen integral.