• Regístrate
Estás leyendo: Luis Arrieta realizará exposición en el MUREL
Comparte esta noticia
Viernes , 25.05.2018 / 03:46 Hoy

Luis Arrieta realizará exposición en el MUREL

El escultor, dibujante y pintor lagunero, presentará el próximo 7 de julio en la sala de exposiciones temporales del Museo Regional de La Laguna, el trabajo que reúne las 3 disciplinas.

Publicidad
Publicidad

Lilia Ovalle

El escultor, dibujante y pintor lagunero, Luis Arrieta Barraza, ha programado una exposición que reúne estas 3 disciplinas, unidas por la concepción global de un diseño artístico.

La muestra será inaugurada el próximo 7 de julio en la sala de exposiciones temporales del Museo Regional de La Laguna.[OBJECT]

La referencia al concepto teológico no es un azar en su obra, ya que él mismo hace explícitos el carácter tripartito de su impulso creativo y la base mística de su inspiración.

El espíritu que lo anima proviene justamente de las distintas percepciones de la forma y de cómo crea sus distintas urdimbres se intersecciona entre la sombra y la luz, con y contra el espacio, es decir, el color y la textura.

Tanto en sus pinturas como en sus esculturas, la luz proviene de la conjunción de la obra con el exterior.

En el dibujo, sin embargo, la transparencia y la luz surgen mediante la construcción de los trazos sobre el espacio vacío, la racionalidad del gráfico corta y modula los volúmenes de la forma.

Tras una larga estancia en Europa, Arrieta Barraza regresó a México con una carrera sólida y como un pintor y escultor académico que se permite ahora internarse en el arte conceptual.

Cabe mencionar que al regresar a su región, no ha parado en cuanto a la proyección de su obra.

Primero en Durango capital, luego en la Casa de la Cultura de Gómez Palacio, en el Instituto Municipal de Cultura y Educación en Torreón, en el museo Casa del Cerro y ahora en el MUREL.

La obra que ha proyectado se concentra en la exposición "Reconciliación, homenaje al doctor Emilio Illanes Bas".[OBJECT]

Egresado de la Academia de San Carlos, su formación le permitió acceder a becas que lo llevaron al viejo continente donde exploró, confiesa que gracias a un bajo presupuesto, la construcción de obra con materiales cotidianos.

Así con obras jóvenes, maduras y contemporáneas, dijo en entrevista anterior, que está llamado a continuar en el oficio, madurando ideas y conclusiones que enriquezcan su quehacer en el terreno del arte y la cultura.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.