• Regístrate
Estás leyendo: Luis Arrieta Barraza tendrá exposición retrospectiva
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 08:55 Hoy

Luis Arrieta Barraza tendrá exposición retrospectiva

Se desarrollará en la Casa Cultural de Tabasco en la Ciudad de México. El escultor, pintor y dibujante duranguense cumple 25 años de carrera.

Publicidad
Publicidad

El escultor, pintor y dibujante duranguense Luis Arrieta Barraza, prepara una exposición retrospectiva sobre veinticinco años de trayectoria que se desarrollará en la Casa Cultural de Tabasco en la Ciudad de México.

Nacido en el año de 1972 en Victoria, Durango, durante su incursión por las artes se ha desempeñado como maquetista, fundidor y orfebre, ilustrador de libros, profesor en artes plásticas y visuales, escenógrafo, museógrafo, curador y guía de museo, promotor cultural e incluso maestro de idiomas.

Su trabajo artístico se ha presentado en diversos recintos culturales de México, Estados Unidos, Francia, España y Suiza.

Estudió en la Academia de San Carlos en el centro de posgrados de la Escuela Nacional de Artes Plásticas de 1993 a 1996, y en La Esmeralda del INBA la licenciatura en Artes Plásticas con especialidad en Escultura.

Tras conseguir una beca estudió en la Universidad de Ginebra, Suiza, en la Escuela Superior de Bellas Artes, con formación pedagógica, además de estudiar en la Escuela de Decoración de Teatro, en Suiza donde se formó en el aprendizaje en escenografía.

El año pasado expuso en el Museo Regional de La Laguna (MUREL) del 13 de julio al 8 de septiembre, en el Museo de la ciudad Casa del Cerro de 8 de abril al 14 de mayo, en la Casa de la Cultura Francisco Zarco en la ciudad de Lerdo, así como en el Museo de Arte Moderno de Gómez Palacio, en el marco de las celebraciones del Festival Cultural José Revueltas.


dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.