Galerista olvida un cuadro de 30 mdp… ¡en un taxi!

Tras olvidar la valiosa obra en la cajuela del taxi, el galerista la reportó como robada; afortunadamente, el taxi fue localizado y el cuadro ya le fue devuelto.
El cuadro de Lucio Fontana forma parte de la serie "Concetto spaziale".
El cuadro de Lucio Fontana forma parte de la serie "Concetto spaziale". (Pinterest / Trendland)

París

Una pintura valorada en 1.5 millones de euros —unos 30.7 millones de pesos—, que un galerista dejó olvidada la semana pasada en la cajuela de un taxi en París, ha sido restituido por el conductor, indicó este martes una fuente policial.

El galerista, cuyo nombre no fue divulgado, perdió la obra cuando iba a "encontrarse con un coleccionista" en el centro de la capital francesa el pasado jueves, había explicado unas horas antes una fuente policial. Tomó un taxi, metió la obra en la cajuela y luego "la olvidó".

TE RECOMENDAMOS: Bob Dylan y King Crimson, en el Festival de Jazz de Montreal.

Como no pudo encontrar el rastro del vehículo, el sábado presentó una denuncia por robo. "El taxi fue localizado, devolvió el cuadro" a la policía, explicó la fuente policial.

Se trata de una obra del ítaloargentino Lucio Fontana (1899-1968), de la serie "Concetto spaziale", compuesta por lienzos monocromos con cortes verticales, agregó.

El cuadro está valorado en 1.5 millones de euros, confirmó la fuente policial.


FM