• Regístrate
Estás leyendo: Luciano Campos Garza presentó 'El Paria Mexicano'
Comparte esta noticia

Luciano Campos Garza presentó 'El Paria Mexicano'

El periodista tardó ocho años en terminar y publicar la novela que resalta no es una crítica a las Fuerzas Armadas, sino una historia de vida, un drama de la guerra contra el narco.
Publicidad
Publicidad

Los comunicadores Adriana Vargas y Johan Uribe presentaron el libro “El Paria Mexicano”, de Luciano Campos Garza, en las instalaciones de la librería Gandhi en Torreón.

Se trata de una novela que refleja la historia ficticia de un militar llamado Román, personaje principal creado por el periodista con 30 años de trayectoria.

Luciano Campos Garza tardó ocho años en terminar y publicar este libro, considerado por él mismo como su obra maestra.

Consta de 20 capítulos y 365 páginas, una historia llena de ficción, pero con la crueldad de los hechos violentos en el país.

La narrativa con tintes periodísticos cuenta la historia de Román, un ex militar que regresa a su casa en Nuevo León luego de una desastrosa misión en el bosque, lo cual le dejó secuelas sumado a que su entorno familiar ya no era el mismo ni en su comunidad.

“No es una novela que critique a las Fuerzas Armadas, sino que es más una historia de vida, un drama con aventuras de la realidad con el tema de la guerra contra el narco”, dijo Campos Garza.

Aclaró que este texto no es del tipo de literatura ‘oportunista’ que ha salido a flote en los últimos años sobre el caso del crimen organizado, por lo que buscó cómo describir la historia de una persona que forma parte de las fuerzas armadas combatiendo el crimen. 

“Con la guerra del narco surgieron muchos libros, mucho de periodismo sobre el tema del narcotráfico y para no meterme en esas dinámicas en la novela, se pueden dar cuenta que no se nombra ninguno de los cárteles”, aclaró el autor. 

“Soy un periodista que le gusta escribir mucho de ficción, tal como mi novela pasada que era un drama carcelario que tenía qué escribir por tener mucha información sobre los cárteles y decidí aterrizarlo, así fue con este libro”, detalló.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.