• Regístrate
Estás leyendo: Lucía Maya muestra 42 años de trayectoria
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 13:26 Hoy

Lucía Maya muestra 42 años de trayectoria

La destacada artista invita este 29 de mayo al conversatorio que sostendrá con colegas y en donde exhibirá un video sobre su labor multidisciplinaria
Publicidad
Publicidad

Tal vez más de algún lector que mire las imágenes que contiene esta nota identifique a personajes como Ana Jurado, el Negro Guerrero, Cornelio García o José Fors y le remitan a la acción plástica La niña, La negra y La Santa María que la destacada artista plástica Lucía Maya realizó en Chapala en 1996 o el menage escénico Luna que se quiebra que presentó en el Teatro Experimental de Jalisco, o la realización del mural en la legendaria cantina La Fuente que está ubicada en Pino Suárez o la acción plástica Paraíso Tomado que albergó el Museo Regional de Guadalajara (MRG) también en el ya lejano 96.

Se trata de imágenes incluidas en un video que se proyectará este 29 de mayo a partir de las 19:30 horas en el Paraninfo Enrique Díaz de León del Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara (MUSA de la UdeG) como parte de un acto titulado Trilogía Lucía Maya, 42 de trabajo creativo.

“Será un conversatorio bastante ameno sobre la serie de mis libros Trilogía de la luz, muy interactivo en el que vamos a pedir comentarios a otros artistas que estarán en el público. Para la ocasión realicé un video con 470 animaciones para que al mismo tiempo de la charla se estén proyectando en silencio. Incluyo: Escenografías, vestuario, pintura en cantinas, acciones plásticas y obras de teatro. También hay imágenes de los viajes que he realizado a diversos países y que han motivado algunas series pictóricas”.

La artista que forma parte de la colección MILENIO dijo sentirse muy orgullosa de que la presentación sea en un sitio así, porque para ella ha sido muy representativo en su trayectoria. “No expongo en el Museo de las Artes desde 2006 y esta presentación me parece que es como una exposición virtual, una retrospectiva a partir del contenido de mis libros. Lo he realizado amorosa y oficiosamente para el público que asistirá”

En la presentación Lucía Maya estará acompañada de Miguel Canseco, Igor Ojeda Delgado y Arturo Camacho, colaborador de MILENIO JALISCO. Mayor información en el sitio www.musa.udg.mx y en redes sociales Casa Lucía Maya.

MC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.