• Regístrate
Estás leyendo: Lucía Maya invita a adquirir Trilogía de la luz
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 11:48 Hoy

Lucía Maya invita a adquirir Trilogía de la luz

Para cerrar la preventa de la serie de libros que recapitulan 42 años de su trayectoria artística la artista ha organizado una venta de piezas miniatura.

Publicidad
Publicidad

Lucía Maya prepara desde hace 18 meses una edición retrospectiva de sus 42 años de trayectoria artística. Se trata de la Trilogía de la Luz, integrada por Luz y sombra, Dibujo, grabado y técnicas mixtas sobre papel 1993/2017, Luz propia, Pintura y escultura 1990/2017, Tácita Luz, Imagen digital y obra alternativa 1996/2017 en el que la artista concentra los proyectos de performances y arte digital que ha realizado como la intervención de muros como lo hizo en la cantina La Fuente y los proyectos en donde ha incursionado con el arte digital, libros de artista.

La colección estará disponible a partir del 1 de diciembre una vez que sea presentada en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL), y los interesados ya pueden adquirirla. La preventa del libro inició hoy con una venta de 60 piezas miniaturas que Maya ha seleccionado.

"Hay una imprenta que es la que me está apoyando. Los domi de los libros estarán hoy a la vista para que los interesados en adquirir la trilogía puedan tener una percepción más cercana de la misma que incluye textos de poetas, amigos artistas de otras disciplinas y críticos de arte.

Algunos textos fueron extraídos del libro con el que la propia Maya celebró 25 años de trayectoria. También son guiones de sala de las exposiciones que la artista ha tenido en México y Estados Unidos. Hay textos recientes de Gutierre Aceves, Luis Carlos Emerich, Daniel Varela y Miguel Canseco, entre otros. La pintora incluyó también textos propios en donde narra de dónde provienen algunas tendencias de su trabajo, de qué experiencias provienen, "las explico de una forma poética", comentó.

La cita es hoy de las 20:00 a las 23:00 horas en Casa Lucía Maya, en San Ignacio 3612. Mayor información a través del perfil de Facebook Lucía Maya.

SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.