• Regístrate
Estás leyendo: Lucía Maya invita a subasta de arte
Comparte esta noticia
Domingo , 19.08.2018 / 21:01 Hoy

Lucía Maya invita a subasta de arte

La sede de esta iniciativa es Casa Borell y el martillero de la noche es Miguel Canseco.

Publicidad
Publicidad

Casa Borell ubicada en José Guadalupe Zuno 2152 invita a la subasta de Arte Pro Daños Terremoto que ha sido organizada por Lucía Maya con el apoyo del coleccionista y promotor cultural Fermín Álvarez.

De acuerdo con Lucía Maya, será una subasta en la que además de su obra, los asistentes encontrarán piezas de Sofía Crimen, Rocío Sáenz, El Tan y Carlos Larracilla, Claudia Rodríguez, Saúl Hernández, Mario Cinquemani y Sergio Garval, entre otros. Las puertas se abrirán a las 20:00 horas y se podrá admirar la exposición, mientras que la subasta comenzará a las 21:15, el martillero es Miguel Canseco y se pide a los asistentes que confirmen asistencia de manera previa.

La artista ratificó que el 1 de diciembre como una actividad más de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL), presentará su Trilogía de la Luz, la serie de libros en la que ha reunido casi el total de su obra plástica: Luz y sombra, Dibujo, grabado y técnicas mixtas sobre papel 1993/2017, Luz propia, Pintura y escultura 1990/2017, Tácita Luz, Imagen digital y obra alternativa 1996/2017 en el que se concentran los proyectos de performances y arte digital que ha realizado. Hasta el momento van 18 meses los que ha dedicado a la edición. Los interesados en los libros pueden solicitarlos a su perfil de Facebook.

Los artistas participantes acordaron que donarán el 50 por ciento de las ganancias de la subasta para afectados de los terremotos que han cimbrado recientemente el país. "Me parece que en estos tiempos difíciles es lo menos que podemos hacer", dijo Maya.

SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.