• Regístrate
Estás leyendo: Los zombis le hacen un homenaje a su creador
Comparte esta noticia

Los zombis le hacen un homenaje a su creador

Más de 300 jóvenes participaron en la marcha, la primera edición del Zombie Walk Prague: New Generation 2017.

Publicidad
Publicidad

Cientos de personas disfrazadas de zombis recorrieron las calles de Praga como un homenaje al cineasta neoyorquino George A. Romero, creador del arquetipo con su película Zombi (1978).

“Cuando Romero se decidió a filmar zombis fue la primera vez que se creó este ambiente en la cultura popular, y tuvo una gran repercusión en la gente”, explicó Jan Musil, organizador del evento. Para él no se trata de una “glorificación de los muertos” sino de una “campaña mundial para homenajear a Romero” por este arquetipo, al que también han contribuido las culturas caribeñas.

Más de 300 jóvenes de entre 16 y 25 años participaron en la marcha, la primera edición del Zombie Walk Prague: New Generation 2017, que finalizó con una fiesta en un bar de la capital checa tras la elección del Rey de los muertos.

Los rostros pálidos y sangrantes predominaban en el mórbida comitiva, en la que se veían también numerosas cabezas rotas y mandíbulas salientes y quebradas.

“Los zombis están hoy presentes en las películas románticas de vampiros, como en el filme Crepúsculo y la serie homónima. Puede decirse que en los últimos años la sociedad ha hecho camino y encuentra en los zombis un modo de reflejar sus emociones y sus inclinaciones hacia los muertos”, dijo Musil.

“En general puede hablarse del clásico zombi lento, resistente, que sangra y está destrozado”, señaló Martin Hubrt, de la agrupación Esogames, que trata de popularizar en el país centroeuropeo performances de moda representativa.

Hubrt destacó que el objetivo ha sido, sobre todo, “divertir a la gente y tener un día agradable” y que detrás de la convocatoria “no hay ningún mensaje, aunque alguien sí podría ver que la comunidad es manipulable”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.