• Regístrate
Estás leyendo: Los síntomas del mieloma múltiple
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 10:43 Hoy

Los síntomas del mieloma múltiple

Los síntomas de la enfermedad también conocida como de Kahler o mieloma de células plasmáticas aparecen hasta una etapa avanzada y van desde el dolor de huesos, náuseas, fatiga, entre otros.

Publicidad
Publicidad

El mieloma múltiple es un cáncer relativamente raro que se desarrolla en la médula ósea y el cual causa un exceso de células plasmáticas anormales (células de mieloma), que forman tumores en múltiples localizaciones a través de la médula ósea. Estos tumores comienzan a saturar la médula ósea y no permiten que las células sanguíneas sanas se reproduzcan.

Los síntomas del mieloma múltiple, también conocido como la enfermedad de Kahler o mieloma de células plasmáticas, se pueden desarrollar lentamente con el tiempo. A menudo, el mieloma múltiple en una etapa temprana es asintomática (no muestra síntomas) y los síntomas no aparecen hasta que la enfermedad alcanza una etapa avanzada.

Los principales síntomas son:

* Dolor en los huesos (a menudo en la espalda o las costillas)

* Fracturas óseas inexplicables (por lo general en la columna vertebral)

* La fatiga, sensación de debilidad

* Las infecciones recurrentes, fiebres

* Dificultad para respirar

* Pérdida de peso

* Náuseas

* Estreñimiento

* Aumento de sed y de orinar.

Según datos de la American Cancer Society (Sociedad Americana Contra El Cáncer) se calcula en el trascurso del 2015 se diagnosticarán aproximadamente 26 mil 850 nuevos casos de mieloma múltiple (14 mil 90 hombres y 12 mil 760 mujeres).

Alrededor de 11 mil 240 personas (6 mil 240 hombres y 5 mil mujeres) morirán a causa de esta enfermedad.

El programa de mieloma múltiple en CTCA ofrece avances en la radiación, cirugía y quimioterapia, con una alta calidad de la atención.

El equipo de médicos integrado por expertos en mieloma múltiple responderá las preguntas y dará recomendaciones de todas las opciones de tratamiento basado en el diagnóstico y necesidades de cada paciente.

Comprometidos con la sociedad mexicana CTCA creó la Red de Médicos de México, un equipo de reconocidos oncólogos de las ciudades de México y Guadalajara con quienes trabajará de la mano para brindar atención a los pacientes con cáncer que busquen una opción de tratamiento en Estados Unidos.

Cancer Treatment Centers of America® (CTCA) es una red de cinco hospitales en Estados Unidos especializados en cáncer, ubicados en: Atlanta, Filadelfia, Phoenix, Tulsa y Chicago.

Desde que abrió sus puertas en 1988, se ha enfocado en atender pacientes que combaten un cáncer complejo o en etapa avanzada brindándoles atención compasiva, respetuosa y esperanzadora.

CTCA atiende a más de 7 mil pacientes anualmente y cuenta con 253 camas de hospitalización y 368 ambulatorias.

Tiene un equipo de mil 300 doctores y profesionales médicos, con una experiencia laboral en promedio de 18 años.

Buscando brindar la mejor atención posible a los pacientes con cáncer, en abril de 2015 CTCA inauguró su primera oficina Concierge fuera de Estados Unidos, ubicada en la ciudad de México en Sierra Gorda 36, Lomas de Chapultepec.

Para más información pueden ingresar al sitio de CTCA o llamar al 01(55)4774-0922

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.