• Regístrate
Estás leyendo: Los poemas de Jorge Drexler para su selección uruguaya
Comparte esta noticia

Los poemas de Jorge Drexler para su selección uruguaya

Mundial Rusia 2018

El compositor compartió en Instagram dos décimas con rima perfecta para celebrar que su equipo clasificó a Octavos de Final como primer lugar de grupo.
Publicidad
Publicidad

El Mundial de Rusia 2018 ha tenido en vilo a medio mundo, incluido el compositor y cantante uruguayo Jorge Drexler, quien llevó el amor a su selección a terrenos poéticos.

En Instagram, el músico compartió un par de “Décimas Mundiales”, en las que sintetizó la actuación de la selección de Uruguay durante la fase de grupos.

La primera décima fue compartida tras el juego ante Arabia Saudita, en el que Uruguay ganó 1-0. Por eso el primer verso dice: “Salvamos más bien justito”.

Por esos días también cobró fuerza la indignante política migatoria de Donald Trump, por lo que Drexler dedicó la segunda parte de su poema al presidente de Estados Unidos: “Ahí ven a Trump en la cresta / del proceder más inmundo”.

#DÉCIMASMUNDIALES (1)

A post shared by Jorge Drexler (@drexlerjorge) on


La otra décima se publicó tras la goleada 3 – 0 al anfitrión y se ufanó de pasar como líder de grupo.

#DécimasMundiales (2)

A post shared by Jorge Drexler (@drexlerjorge) on

El dato:
¿Qué es una décima?
Es un poema constituido por diez versos de ocho sílabas. Por tradición, se le conoce como décima espinela, en honor al escritor y músico español Vicente Espinel, quien estableció que el orden de la rima sería abbaaccdda.

ASS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.